Balance sanitario

Córdoba cierra la semana con 92 nuevos positivos en coronavirus y seis hospitalizados

  • La residencia Orpea Sierra de Córdoba registra una nueva víctima mortal 

Un profesional sanitario realiza una prueba PCR a una persona. Un profesional sanitario realiza una prueba PCR a una persona.

Un profesional sanitario realiza una prueba PCR a una persona. / El Día

La semana ha cerrado en Córdoba con 92 nuevos casos de coronavirus. La Consejería de Salud y Familias ha informado de que en las últimas 24 horas se han registrado estos 92 positivos en covid-19 -una de las cifras más bajas desde el pasado domingo-, según las pruebas PCR y los test de antígenos realizados.

Con todo ello, el número de personas que se han contagiado por SARS-CoV-2 desde que comenzó la pandemia en la provincia de Córdoba allá por el mes de marzo llega ya a las 8.338. Además, en las últimas 24 horas se han contabilizado media docena de nuevas hospitalizaciones, aunque ninguna de ellas se ha tenido que derivar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con estos datos, se cierra una semana en la que los casos de contagio han experimentado un más que notable ascenso, puesto que el domingo 4 de octubre, la cifra de personas que habían dado positivo en la provincia de Córdoba era de 7.201 hasta entonces, mientras que siete días después el número alcanza los 8.338, es decir, un 15,7% más, o lo que es lo mismo en este mismo tiempo han sido 1.137 los contagios detectados.

Los ingresos en los hospitales de la provincia de Córdoba también han anotado un incremento en estos últimos siete días y son ya 1.067 los pacientes que requieren atención hospitalaria. Hace una semana, por su parte, la cifra era de 986 ingresos, es decir, que de domingo a domingo hay 81 pacientes más por covid-19.

Hasta esta jornada y, según los datos facilitados por la consejería que preside el cordobés Jesús Aguirre, el número global de personas ingresadas por covid en los hospitales de la provincia de Córdoba se eleva a 128, de las que 17 se encuentran en la UCI, donde permanecen ingresadas debido a las consecuencias provocadas por el coronavirus.

El lado positivo, por su parte, llega siempre con el registro de personas que han conseguido superar el coronavirus. Así las cosas, en las últimas 24 horas la cifra ha aumentado en 82, con lo que son ya 3.495 los pacientes que se han curado. Si se hace la comparación respecto al domingo de la semana pasada, las cifra también son positivas, ya que entonces la cuantía era de 3.062, lo que supone que en siete días un total de 433 personas han superado esta enfermedad.

Otra de las cifras agradables de esta jornada es que en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún nuevo ingreso en las UCI de la provincia.

Sin embargo, el punto negativo de este nuevo parte de la Consejería de Salud y Familias llega por el fallecimiento de una persona en la residencia Orpea Sierra de Córdoba, lo que eleva el número de víctimas mortales de este centro a la quincena.

En toda Andalucía, según los mismos datos, un total de 1.004 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 153 se encuentran en UCI.

Una semana que, además, se cierra en Córdoba con las medidas de restricción de la movilidad en Almodóvar del Río, debido a la alta tasa de contagios, y en la que municipios como Villa del Río han decidido también aplicar restricciones para evitar que el coronavirus se siga extendiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios