Córdoba contará con cajeros electrónicos para hacer gestiones como pagar multas o consultar el censo

Transformación digital

Estos puntos de gestión se ubicarán en distintas ubicaciones de la ciudad para hacer trámites en modo autoservicio sin citas previas

La concejala de Transformación Digital, Lourdes Morales, presenta los puntos de servicio.
La concejala de Transformación Digital, Lourdes Morales, presenta los puntos de servicio. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba prepara la instalación de cajeros electrónicos en distintos puntos de la ciudad para ofrecer a los cordobeses un método alternativo donde hacer gestiones y trámites en modo autoservicio, sin necesidad de citas previas ni tiempos de espera.

Certificados de padrón, consulta del censo electoral, abono de multas o impuestos municipales (siempre con sistema de pago electrónico) serán algunas de las opciones que permitan estos nuevos puntos de gestión. En concreto, se podrán realizar todos los trámites que se gestionan desde la sede electrónica del portal web del Ayuntamiento.

Tras un primer paso de identificación previa a través de la clave pin, la clave permanente o DNI electrónico, el ciudadano podrá descargar e imprimir la documentación que reclama. "Es una apuesta muy importante en digitalización para mejorar la calidad de vida del ciudadano. Estamos implantando toda una estrategia de administración electrónica", ha reconocido la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales.

Los cajeros estarán dentro de ubicaciones municipales (centros cívicos, centros de servicios sociales y el propio Ayuntamiento). Los puntos concretos, que están aún por determinar, se están consensuando con el Consejo de Movimiento Ciudadano.

Los cajeros estarán diseñados de acuerdo con la normativa estatal de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de espacios públicos urbanizados, es decir, tendrá sistema de braille, información sonora y una pantalla auxiliar para cualquier persona en silla de ruedas.

El plazo de ejecución será de 120 días naturales desde el día siguiente de la formalización del contrato y tendrá cinco años de garantía desde su instalación. Los cajeros serán financiados con fondos Feder Edusi, dentro del objetivo sobre mejorar el uso y calidad de las tecnologías de la información, comunicación y el acceso a las mismas, el presupuesto total será de 299.648 euros, IVA incluido.

stats