Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Así funciona la nueva sede electrónica del Ayuntamiento

Imagen de la nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba. Imagen de la nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba.

Imagen de la nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Administración Electrónica, ha habilitado su nueva sede electrónica para facilitar los trámites telemáticos de la ciudadanía con la Administración y, de esta manera, facilitar las gestiones on-line ante la declaración del estado de alarma por el coronavirus en el que las autoridades sanitarias recomienda expresamente no salir de casa.

La nueva sede electrónica se aloja en esta dirección: https://sede.malaga.es/cordoba/. De la misma manera, se puede llegar desde la dirección de la antigua sede electrónica (https://sede.cordoba.es/) desplegando en el menú superior la opción de Trámites y pinchando en la opción Registro de Documentos.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha agradecido la indispensable colaboración de la Diputación de Málaga para alojar el nuevo espacio web y ha destacado “el tremendo esfuerzo de la delegación de Transformación Digital para poner en marcha este nuevo entorno virtual en poco más de tres días y, de esta manera, facilitar a los ciudadanos la gestión de trámites con el Ayuntamiento sin necesidad de salir de casa”.

Con la nueva sede electrónica, el ciudadano podrá realizar gestiones directamente y de forma segura a partir de su propia carpeta ciudadana. Para garantizar esta seguridad y la privacidad de las gestiones, es necesario el registro y acceso a través de las siguientes opciones:

  • Contar con un Certificado Electrónico expedido por la FNMT (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre).
  • Registrarse a través del DNI electrónico (DNIe)
  • Hacerlo a través del sistema Cl@ve (Cl@ve Pin o Cl@ve Permanente) que habitualmente se usa para trámites como la Declaración de la Renta

Una vez que el usuario ha verificado su identidad, la sede permite acceder a Mi Carpeta en donde hay un menú de cuatro opciones:

  • Trámites: Corresponde al total de catálogo de trámites disponibles en la actualidad para el contribuyente
  • Mis trámites: aquellos trámites realizados por el contribuyente con el Ayuntamiento de manera individual 
  • Mis notificaciones: comunicaciones recibidas por parte del Ayuntamiento correspondientes a los trámites efectuados
  • Mis Expedientes: catálogo de trámites o expedientes o bien finalizados o en trámite que el  Ayuntamiento ha realizado con el contribuyente.  

Los trámites que actualmente pueden realizarse desde esta nueva sede electrónica son: registro electrónico, para la presentación por medios electrónicos de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos alAyuntamiento y también la presentación de instancias. Otros de los trámites son la subsanación de solicitudes, la modificación o mejora de solicitudes, quejas y sugerencias, además de la comprobación de documentos, así como preferencias de notificación.

A estos trámites hay que sumarle otros que figuran en la página de inicio de la nueva sede electrónica y que estarán disponibles en breve desde esta nueva sede (certificados de padrón municipal, consulta del censo electoral, tablón de anuncios, portal de transparencia, perfil del contratante, facturación electrónica,consulta de boletines oficiales).  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios