Andalucía

Los alcaldes de Córdoba y Huelva transmiten a la familia las condolencias de los ciudadanos

  • Rodríguez dice que "la ciudad está con Ruth" y Nieto espera que "la Justicia sepa afrontar la realidad".

Los alcaldes de Córdoba, José Antonio Nieto, y de Huelva, Pedro Rodríguez, transmitieron ayer a la familia las condolencias en nombre de los ciudadanos de ambas capitales, en la que residían y en la que desaparecieron los pequeños Ruth y José.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, lamentó que "alguien llegue al extremo del absurdo y la crueldad con ese asesinato", en caso de confirmarse los datos que se conocen y los restos óseos analizados correspondan con los hermanos. El regidor trasladó en nombre de todos los cordobeses a la familia materna, y especialmente a la madre de los pequeños, "el sentir de toda la ciudad" y le deseó "ánimo para afrontar el futuro". A juicio de Nieto, "lo único positivo que se puede extraer de lo que se conoce es que por fin se pone final a la búsqueda y se puede tener un duelo para que esa madre pueda llorar a sus hijos". El alcalde manifestó que "ojalá la Justicia sepa afrontar esta realidad y sea capaz de evitar que en el futuro acontecimientos como éste puedan producirse en ninguna ciudad del mundo".

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, por su parte, envió en nombre de los onubenses, "todo el apoyo, afecto y solidaridad en estos momentos tan duros a Ruth Ortiz y a su familia". Ahora "tenemos que seguir a su lado para ayudarlos en estos duros momentos", reclamó.

Rodríguez aseguró en un comunicado que, como en estos once meses, "la ciudad está al lado de una madre y una familia que están sufriendo lo indecible" y mostró su confianza en que "con estos informes periciales pueda esclarecerse todo lo ocurrido a la mayor brevedad posible, después de tantos meses de incertidumbre y dolor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios