Turismo

Córdoba se presentará como Ciudad Patrimonio en los operadores turísticos japoneses

  • La capital se presentará en abril en las jornadas turísticas que tendrán lugar en Tokio y Osaka

La capital cordobesa se presentará como destino turístico a medios especializados, operadores turísticos y grandes agencias mayoristas japonesas en abril en unas jornadas que se desarrollarán en las ciudades de Tokio y Osaka. El teniente de alcalde de Turismo, Francisco Tejada, ha informado a Efe de que este es uno de los acuerdos a los que ha llegado la Comisión Ejecutiva del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que se reunió ayer en Ávila para diseñar el Plan Operativo 2008, que cuenta con un presupuesto aproximado de 1,3 millones. Para Tejada estas presentaciones permiten "reforzar la imagen" de estas ciudades en general y en particular para Córdoba.

Tejada ha señalado que este mercado "es muy interesante" para Córdoba y "sobretodo para un público que se dirige al turismo de interior y al cultural, que es donde está bien posicionado" la capital. En concreto, se celebrarán jornadas de trabajo, presentaciones en vídeo y diferentes intercambios con los agentes implicados.

Además, Córdoba estará presente, también dentro de la marca Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), considerada la feria más importante del sector a nivel mundial. Tejada, quien ha puntualizado que estos acuerdos tendrán que ser aprobados por la asamblea de las Ciudades Patrimonio en marzo, ha resaltado la importancia de que Córdoba esté presente en esta feria que en 2007 cerró con un balance positivo y negocios por valor de 5.000 millones de euros, un 5 por ciento más que en 2006.

Además, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas también estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo de la Asociación Japonesa de Agencias de Viajes (JATA) que se celebrará en septiembre y participarán en distintas jornadas en Singapur, Malasia Sudáfrica o en El día de España en París. En la reunión también se trato, entre otros asuntos, el informe para la creación del Observatorio de Turismo de las Ciudades Patrimonio, que está siendo elaborado por la Universidad Complutense de Madrid.

Tejada ha recordado al respecto que Córdoba ya tiene su propio observatorio por lo que, una vez creado el general, sólo habrá que volcar los datos de los que se disponen que son relativos a la evolución de viajeros, pernoctaciones o del tipo de turistas. Asimismo se han repasado los eventos que tendrán lugar con motivo del XV aniversario de la creación del grupo cuyo acto central tendrá lugar el 17 de septiembre en Ávila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios