Córdoba

El Reina Sofía y la Copa Covap se alían para ofrecer consejos y hábitos de vida saludables

  • El objetivo del proyecto es profundizar en temas relacionados con la salud para el público joven

Participantes de la Copa Covap

Participantes de la Copa Covap / El Día

El Hospital Universitario Reina Sofía colabora con la campaña educativa la Copa Covap con consejos y hábitos de vida saludables por parte de sus profesionales sanitarios. Se trata de una iniciativa de carácter deportivo y educativo, dirigida al público infantil y promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap).

Este año, la Copa Covap ha estrechado lazos colaborativos con el Hospital Universitario Reina Sofía en su séptima edición. Esta iniciativa cuenta con la participación de alrededor de 4.000 menores andaluces de entre diez y once años, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y que permite profundizar en temas relacionados con la salud gracias a los conocimientos de los profesionales sanitarios de distintas unidades del centro hospitalario.

La colaboración consiste en la elaboración de 12 vídeos -que se están difundiendo hasta el próximo mes de junio- con los responsables de diferentes áreas de salud.

El Hospital Universitario Reina Sofía ha informado de que hasta el momento se han publicado seis vídeos que han tenido un notable impacto, con una media de más de 10.000 personas alcanzadas y más de 2.000 reproducciones. Del mismo modo, se han diseñado viñetas e infografías con algunos consejos que han tenido un alcance de más de 8.000 personas.

El proyecto, que aúna deporte y valores, cuenta con ponencias educativas dirigidas a niños y padres impartidas por un equipo de especialistas psicólogos y nutricionistas, donde se ofrecen contenidos didácticos en cada una de las sedes provinciales que comportan esta competición deportiva única en Andalucía.

La Copa Covap va a visitar cada una de las ocho provincias andaluzas para hacer hincapié en dos ejes fundamentales: el acoso escolar y la alimentación.

También se ha puesto el foco de atención en otras problemáticas que afectan a los niños con la colaboración del Hospital Reina Sofía, como la necesidad de hacer ejercicio para evitar riesgos cardiovasculares, la importancia de una correcta higiene de manos para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas casi a la mitad o la necesidad de practicar deporte al aire libre por sus beneficios a la hora de prevenir problemas visuales, entre otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios