Córdoba

El Consistorio confía en reducir hasta el 30% el tráfico en Alfaros

  • Tamayo afirma que en breve empezarán a funcionar los minibuses del Casco Histórico

El Ayuntamiento confía en reducir hasta el 30% el tráfico en la calle Alfaros, una vez que la cámara de San Fernando ha comenzado a multar, según explicó ayer la concejal de Movilidad y Tráfico, Ana Tamayo. En estos momentos, desde que se restringió la circulación en la calle de la Feria, el flujo de vehículos se ha reducido aquí un 40% y un 20% en Alfaros. Tamayo confía en que este registro se pueda incrementar hasta llegar al 30% en la zona de Colón.

La cámara empezó a multar ayer, dos meses después de ponerse en marcha, lo que la edil considera "tiempo de sobra" para que los conductores se hayan acostumbrado a los nuevos itinerarios. Tamayo insistió además en que "nuestro objetivo no es multar" y por eso se han establecido mecanismos para todos los supuestos que se den para acceder por esta vía, donde se concentran hoteles, comercios y colegios.

Según los datos de Tráfico, el 75% de los coches que suelen circular por este punto de control cuentan con la licencia para ello, mientras que un 25% no lo tiene y, por lo tanto, podrían ser multados desde ayer. Cada multa asciende a 80 euros, que se podrían quedar en la mitad si se paga en un plazo determinado cuando se recibe la notificación.

Tamayo también especificó que confía en que "en pocos días" se puedan poner en marcha los autobuses del Casco Histórico que se presentaron en abril pero que una obra en la Corredera ha impedido que empiecen con sus recorridos por el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios