Córdoba

Condenado a dos años por pegarle a su mujer durante dos décadas

El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba ha dictado una sentencia por la que condena a una pena de dos años y dos meses de prisión a un hombre de unos 46 años, acusado de delitos de lesiones en el ámbito familiar y violencia física y psíquica habitual, tras supuestos episodios de agresiones e insultos hacia su mujer durante unos 21 años de relación, así como a algunos de sus cinco hijos.

Así lo confirmaron ayer fuentes de la acusación, que detallaron que el juez ha aplicado "la atenuante de embriaguez" en este caso, en el que el Ministerio Público había solicitado inicialmente penas de tres años y once meses de prisión y seis de orden de alejamiento. La intención de la acusación es recurrir la sentencia.

El procesado ya manifestó ante el juez que ella quería quitarlo "del medio" porque está con otra persona, al denunciar los hechos, de los que se declaró inocente. Mientras, la mujer dijo que no denunció "por temor". El acusado negó que le pegara, que le quemara con un cigarro o que le dijera cómo tenía que ir vestida, al tiempo que admitió que han tenido "varias discusiones por los niños". También, añadió que ella tenía "malos tratos" con los hijos, si bien comentó que cuando intentó denunciar estos hechos ella supuestamente le dijo que "era un borracho y estaba loco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios