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Comunicare, la captación de leads y el mobile marketing

Comunicare, la captación de leads y el mobile marketing Comunicare, la captación de leads y el mobile marketing

Comunicare, la captación de leads y el mobile marketing

Tener un buen plan de marketing es esencial para nuestro negocio online, pues de ello depende tener éxito o fracaso. La publicidad en Amazon y el SEO son aspectos importantes para tener en cuenta y que muchas marcas parecen olvidar a la hora de construir una buena estrategia digital. De esta forma, el marketing se nutre de diferentes técnicas y acciones que nos ayudan a dar visibilidad y rentabilidad a nuestro sitio web. Te contamos las técnicas más importantes y consejos de la agencia de marketing digital Comunicare.

La captación de leads y el mobile marketing

Un lead es un usuario de una página web que te ofrece sus datos en un formulario y pasa a convertirse en un contacto sobre el cual poder hacer un seguimiento. Así, la captación de leads consiste en las acciones enfocadas a conseguir usuarios con los que nutrir la base de datos de nuestra página web. En este sentido, cuantos más leads tengas, mejor posicionado estará tu negocio en Internet. Por otro lado, dentro del mundo de la estrategia digital, existe el mobile marketing, es decir, el proceso mediante el cual adaptas a los dispositivos móviles las acciones dirigidas a promocionar tu empresa. Siempre vamos con nuestro móvil encima, por lo que es el dispositivo que más usamos. Por eso, es importante que seas consciente de la fuerza de la publicidad en el móvil para captar clientes y fidelizarlos.

Importancia de una buena estrategia digital: la publicidad en Amazon

Para crear una estrategia de marketing que funcione debes ser consciente de la realidad de las técnicas para la comercialización de un producto.

En primer lugar, es importante que sepas que la publicidad en redes es una de las claves principales.

De hecho, la publicidad en Amazon y otras plataformas te ayuda a despegar tu viaje hacia el éxito. Amazon es una plataforma que se encuentra disponible las 24 horas los 365 días del año, por lo que cualquier momento es bueno para hacer una compra. Además, cuenta con más de 300 millones de usuarios. Con esto, Amazon se configura como una plataforma con un gran potencial para aumentar el flujo de las marcas que se publicitan y darles visibilidad.

En segundo lugar, tu estrategia digital debe tener en cuenta la importancia del posicionamiento web y debes enfocar parte de los recursos a ello. Como estrategia para atraer a clientes potenciales, una de las tareas esenciales a llevar a cabo es trabajar el SEO on page, es decir, atraer a los clientes mediante buscadores como Google. Sin embargo, el posicionamiento en buscadores no es tan fácil como colocar ciertas palabras clave en tu blog, sino que, como Google cambia y actualiza continuamente sus algoritmos, las empresas se ven obligadas a reinventar su estrategia de posicionamiento web para evitar la penalización de las webs.

Para conseguir clics, es importante que tu marca esté situada en las primeras posiciones de los resultados de Google. Además, obtener un considerable volumen de tráfico en tu web es el primer paso para poder llevar a cabo las demás estrategias de marketing online con éxito. Entre ellas, se encuentra el remarketing, una forma de atraer de nuevo a los clientes potenciales.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es esa acción cuyo objetivo es crear anuncios personalizados para los usuarios de una página web que, previamente, ya la han visitado. Es decir, consiste en ofrecer anuncios adaptados a un nicho concreto de usuarios utilizando los datos de los que se dispone para aumentar la tasa de clics. Se trata de una operación asociada a Google Ads para así lograr una mejor tasa de retorno de la inversión (ROI).

La principal utilidad del remarketing es que permite alcanzar de nuevo al usuario que anteriormente ha visitado una tienda online u otro sitio web sin haber llegado a finalizar el proceso de compra o la conversión. De esta forma, se consigue recordar y volver a ofrecer al cliente potencial el producto o servicio por el que se ha interesado, pero no ha consumido.

El funcionamiento del remarketing es sencillo. Cuando un internauta visita una página web es detectado por las cookies, un sistema de archivos creados por una página web, que envía al disco duro del usuario que lo visita con datos acerca de sus preferencias y hábitos de navegación, y que permite identificar a cada visitante y tener acceso a su historial de actividad. La información que contiene la cookie permite añadir al usuario a una lista de remarketing para posteriormente ofrecerle anuncios personalizados en función de la acción que haya hecho en la web.

En definitiva, un plan de marketing es un ejercicio que implica alto grado de conocimiento de la audiencia para conseguir llegar a ella de forma eficaz. Cualquier marca que quiera lograr sus objetivos debe ser consciente de que incorporar estrategias de este tipo puede ayudar a maximizar los resultados deseados.  No olvidar la importancia de tener publicidad en Amazon, entre otras acciones, es esencial a la hora de planificar tu estrategia de marketing. Ahora que ya conoces esto, no esperes para empezar tu negocio online.