EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Comprueba con este sencillo truco si tus hijos se lavan correctamente las manos

¿Se lavan tus hijos las manos correctamente?

La correcta higiene de manos se ha convertido en una de las principales medidas contra la expansión del covid-19, como los expertos han repetido desde el inicio de la pandemia. El consejo sigue vigente, y más ahora que las salidas a la calle han aumentado durante el proceso de desescalada. 

En este contexto, ¿sabes si tus hijos se lavan correctamente las manos? ¿Ellos creen que sí pero tú sabes que no? La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Montilla propone un truco muy fácil para concienciar a los pequeños. Consiste en echar un poco de témpera de color al gel de manos y dejar que el pequeño se frote, como muestra el vídeo que acompaña a estas líneas.

Solo cuando las manos estén completamente teñidas, la desinfección se habrá producido con total garantías para su salud, como recuerda Alicia Fernández, jefa de Protección Civil en Montilla, quien anima a hacer este fácil juego en casa, ya que este tipo de pintura se limpia con agua. "Ahora que se puede salir más a la calle es, si cabe, más importante aún el lavado de manos, ya que es la primera medida de prevención contra el virus", recuerda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios