El Infoca da por controlado el incendio forestal en la Sierra de Córdoba en el paraje El Bañuelo

Sucesos

Trabajan en la zona un grupo de bomberos forestales, un vehículo autobomba y un técnico de extinción

Así ha quedado la Mezquita-Catedral tras el incendio

Bomberos trabajando en el paraje de El Bañuelo de la Sierra de Córdoba.
Bomberos trabajando en el paraje de El Bañuelo de la Sierra de Córdoba. / @Infoca

El Plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal en la Sierra de Córdoba declarado en la tarde del sábado. En concreto, el fuego se originó en el paraje El Bañuelo, cerca de las ermitas.

Después de trabajar durante toda la noche con medios terrestres, sobre las 08:00 se ha dado por estabilizado el incendio. Poco después, en torno a las 09:00, el estado ha cambiado a controlado. Ahora trabajan en rematar y liquidar el fuego dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un vehículo autobomba.

En el lugar actuaron ayer tanto medios aéreos como terrestres. Por una parte, el Infoca trabajó con dos aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios ligeros y hasta cuatro helicópteros.

Bomberos forestales haciendo una línea de defensa en el flanco izquierdo del incendio en la Sierra de Córdoba.
Bomberos forestales haciendo una línea de defensa en el flanco izquierdo del incendio en la Sierra de Córdoba. / @Infoca

Por otro lado, en el terreno había dos camiones autobombas, seis grupos de bomberos forestales, tres agentes de medio ambiente, un grupo de apoyo y un grupo de coordinación. Además, durante la tarde se unió a las labores en la Sierra un buldócer. Además, también se desplazó al Bañuelo una unidad médica y una unidad de análisis.

Otro siniestro en menos de un mes

Este incendio llega cuando aún está reciente el susto por el ocurrido el pasado 22 de julio junto al Castillo de la Albaida, en las faldas de la Sierra. El siniestro, que se originó en las inmediaciones de la carretera CO-3402, obligó a la evacuación de más de 500 personas.

Se vaciaron de manera preventiva 60 viviendas de la urbanización Santa Ana de Albaida, doce en la zona del Patriarca y treinta de la zona de la Cuesta del Reventón, así como 200 personas en el club social Vistasierra y una veintena en el hotel Castillo de la Albaida.

Según las primeras mediciones, el fuego arrasó con 84 hectáreas de vegetación. Los bomberos tardaron cuatro días en darlo por extinguido.

stats