Solidaridad

El Colegio de Abogados de Córdoba entrega sus ayudas económicas a ocho entidades sociales

  • La cuantía económica que recibe cada asociación es de 1.325 euros

Responsables de las entidades sociales que han recibido las ayudas.

Responsables de las entidades sociales que han recibido las ayudas.

El Colegio de Abogados de Córdoba ha entregado las ayudas que entrega cada año destinadas al apoyo de Asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales, y que están incluidas en el presupuesto de la entidad de este año 2021, tal y como se aprobó en la Junta de Gobierno de esta institución el pasado 1 de diciembre.

El decano de la organización colegial, Carlos Arias López, ha reconocido que se trata de "un día especial por colaborar de la manera que pueden y con los recursos que disponen con las entidades que se lo solicitan".

Un presupuesto total de 11.100 euros que se corresponden con "algo más del 0,7% del presupuesto" del Colegio de Abogados, y de los cuales 10.600 euros han recaído en esta ocasión en las entidades Córdoba Acoge, Asociación Nacional de Hogares Para Niños privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro, San Rafael Alzheimer, Proyecto Hombre Córdoba, Adevida, Fundación Prolibertas, Ixmucané y la Asociación de Familias de Acogida Mírame, que han sido repartidos equitativamente, a razón de 1.325 euros cada una.

Los 500 euros restantes que conforman el total han ido a parar a Cruz Roja, una organización con la que esta institución colabora durante todo el año, en proyectos de ayuda para los colectivo más vulnerables, "como son las mujeres de trata con fines de explotación sexual", ha anotado.

Arias López ha destacado la satisfacción que supone poder ayudar a estas entidades que ayudan y atienden a diario a personas migrantes y refugiados, menores privados de ambiente familiar, enfermos drogodependientes, enfermos de Alzheimer y otras demencias, mujeres y menores con necesidades especiales y otros colectivos que requieren atenciones. 

Con agradecimientos "de corazón", "por el voto de confianza" y "por este impulso para continuar" han recogido algunos de los representantes el cheque del Colegio de Abogados. 

Aunque la cuantía no es muy grande, para la Asociación Nuevo Futuro esta aportación económica les ayudará a cubrir los gastos de la Navidad de los niños a los que cuidan, "pagando las clases de fútbol, talleres de apoyo y cursos de formación", por ejemplo.

Enrique Garcés, que ha recogido la ayuda de Córdoba Acoge, ha reconocido que "más allá de lo económico, que también se agradece porque esta entidad no acostumbra a recibir muchas ayudas", lo más importante es el convenio de colaboración que van a establecer con el Colegio de Abogados en temas de asesoramiento y de formación sobre temas jurídicos, "que es muy interesante para nosotros porque atendemos a población migrante, cuyo principal problema suele ser regularizar su situación", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios