Córdoba

Coface y Cajasur suscriben un acuerdo que agiliza la gestión de los cobros

Fernando Mariscal y José Luis Durán, durante la rúbrica del convenio. Fernando Mariscal y José Luis Durán, durante la rúbrica del convenio.

Fernando Mariscal y José Luis Durán, durante la rúbrica del convenio. / el día

El delegado territorial de Coface para Andalucía, José Luis Durán, y el director del área de Empresas de Cajasur, Fernando Mariscal, han suscrito un acuerdo relativo al servicio de factoring sin recurso, que estará disponible para los clientes de Cajasur en la red de oficinas de la entidad andaluza.

El factoring es un instrumento de financiación a corto plazo muy extendido en el mundo empresarial, que permite el cobro de facturas por adelantado al ceder los derechos derivados de una venta a una entidad financiera o aseguradora de crédito. Cajasur informó de que este servicio facilita a las empresas agilizar la gestión de cobros, reducir los costes de gestión de los mismos y mejorar sus balances contables al disminuir los saldos deudores. Concretamente, según la misma información, la modalidad sin recurso supone una protección total contra el riesgo de insolvencia del deudor, ya que la aseguradora se compromete a asumir el potencial impago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios