Córdoba

El Clúster Halal presenta su nueva imagen inspirada en un muro de la Mezquita

  • Isabel Ambrosio recuerda que el logo asociado a la marca sirve para "identificar mucho mejor los productos"

Presentación de la nueva imagen del Clúster Halal ayer, en el Ayuntamiento.

Presentación de la nueva imagen del Clúster Halal ayer, en el Ayuntamiento. / josé martínez

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la directora del Instituto Halal, Isabel Romero, presentaron ayer la imagen corporativa del Clúster Halal Córdoba, desarrollada por Defábrica, y que se ha inspirado en un muro exterior de la Mezquita-Catedral. Según manifestó la alcaldesa, este logotipo constituye dotarse de la herramienta para "identificar mucho mejor los productos y servicios que se agrupan en el clúster y deben ser reconocidos, no solo por su nombre, sino también por su imagen". La primera edil manifestó que con esta nueva presentación se da "un paso más para ponerle imagen a la puesta en marcha de uno de los proyectos más ilusionantes en los que se trabaja en el equipo de gobierno", dado que "puede convertir a la ciudad en el referente económico y turístico en el mundo musulmán", remarcó.

Ambrosio consideró que el hecho de que dicha imagen fuera "atractiva e identificable era uno de los grandes retos, sobre todo porque de cara a los futuros clientes esta marca puede establecer una ventaja a la hora de posicionarse", a lo que agregó que "la importancia de la creación de la marca se da por permitir asignar una identidad inequívoca". También, apuntó que se mantiene la fecha del 22 de junio para la asamblea constituyente del Clúster Halal Córdoba.

El logo pretende unir tradición y modernidad para proyectar una idea de futuro

Isabel Romero, por su parte, consideró que esta imagen supone "un nuevo avance" en el desarrollo de este proyecto internacional y la cual está "inspirada en una de las ventanas del muro exterior de la Mezquita de Córdoba", con las siglas del Clúster, al tiempo que elogió que "el logotipo tiene varias ventajas, como que está arraigado en la tradición, es moderno para proyectar una imagen de futuro, no hay que traducirlo y es universal de partida". La directora del Instituto Halal manifestó también que "reúne todas las cosas necesarias para tener un logomarca", a la vez que "sirve para proyectar la imagen de Córdoba y la industria española dentro del mercado halal y representar a todos".

Este clúster inició su andadura a principios de marzo de este año, si bien es un proyecto del que se empezó a hablar durante el mandato de José Antonio Nieto. Además del Ayuntamiento, a través del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), este grupo que pretende potenciar el mercado halal en Córdoba también está integrado por la Universidad de Córdoba (UCO), Mercacórdoba y la Fundación Agrópolis, además del Instituto Halal. De momento, el clúster se encuentra en fase de desarrollo, en concreto de un plan estratégico, si bien el objetivo final es crear un parque empresarial para la certificación de productos halal en el que ya están interesadas un millar de empresas.

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