Córdoba

La Cartera Real recoge las ilusiones de los cordobeses

  • La artista India Martínez recibe las cartas con los deseos de la ciudad El desfile recorre la Judería

El frío no fue un impedimento para que la Cartera Real desfilara ayer por las calles de Córdoba y realizará el cometido encomendado por los Reyes Magos: recoger las cartas con los deseos e ilusiones de la ciudad y entregarlas posteriormente a sus majestades de Oriente. Cientos de personas se congregaron ayer alrededor de las 17:00 horas frente a las puertas del Ayuntamiento cordobés, momento en el que la comitiva, formada por ocho caballos de raza hispano árabe pertenecientes a la hacienda La Albaida, seis mulas, y ocho pajes; tenía prevista su salida.

Los pequeños, ansiosos por no dejar pasar su oportunidad de hacer llegar sus deseos a los Reyes Magos, esperaban con inquietud el momento de hacer realidad su pretensión. Los más entrados en edad, aunque por otros motivos, también esperaban con impaciencia la aparición estelar de la Cartera Real, encarnada por la reputada artista cordobesa India Martínez.

Pasadas las cinco de la tarde, la cantante, que lucía con un traje confeccionado por la diseñadora Sonia Rojas, apareció junto a las puertas del Consistorio, e intentado hacerse paso entre una marea de flashes, se debatía entre la ardua tarea de recoger cartas con deseos, realizar autógrafos, posar para fotografías y demás labores que el mundo de la fama ya ha tomado por rutina.

Una vez abiertas las puertas del Ayuntamiento, la artista, acompañada de diversas autoridades municipales, entró a recibir la tradicional carta del alcalde Córdoba, José Antonio Nieto, un escrito que recoge los principales deseos que el regidor tiene para la ciudad. El deseo que Nieto ha requerido para Córdoba no es ningún secreto. El regidor, al igual que los años anteriores, ha pedido "salud para afrontar los nuevos tiempos y superar las dificultades; y empleo, que es la solución a la inmensa mayoría, ya que si hay trabajo se genera actividad económica, se facilita al acceso de vivienda y no hay problemas de alimentación". El alcalde también quiso agradecer a India Martínez "que haya aceptado el papel de Cartera Real" y destacó que la cantante "en cualquier sitio donde está lleva con orgullo ser cordobesa".

Una vez recogida la carta, India Martínez, a lomos de su caballo y bajo el acompañamiento musical de la banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas, prosiguió su camino en dirección a las Tendillas para después ir al barrio de la Judería. Aún quedaban muchas ilusiones que recoger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios