Córdoba

CSIF gana las elecciones de la Junta de Personal Docente

  • El sector de enseñanza obtiene 19 delegados, mientras que Ustea media docena

  • CCOO consigue cinco representantes, mientras que UGT y ANPE cuatro cada uno y SIEP, tres

Una docente deposita su voto en el instituto Séneca. Una docente deposita su voto en el instituto Séneca.

Una docente deposita su voto en el instituto Séneca. / Juan Ayala

CSIF ha vuelto a ganar las elecciones de la Junta de Personal Docente No Universitaria y ha obtenido 19 delegados de los 41 a elegir en esta convocatoria, y cuatro más que en las elecciones de 2014. 

Ustea ha sido el segundo sindicato en las elecciones con seis delegados, 13 menos que CSIF. El resto de fuerzas participantes en este proceso han sido CCOO, que ha obtenido cinco delegados; UGT y la Asociación Nacional  de Profesores de la Enseñanza (ANPE), han conseguido cuatro representantes cada uno respectivamente; el Sindicato Independiente de Empleados Públicos (SIEP) tres delegados, mientras que la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), que tenía dos delegados se ha quedado sin representación en este órgano, al igual que la CGT.

Con el 100% de las urnas escrutadas, CSIF ha conseguido el 46,34% de la representatividad, mientras que la participación ha alcanzado el 56%, 11 puntos más que hace cuatro años. 

La responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García, se ha mostrado "muy satisfecha" por los resultados obtenidos, que vuelven a colocar al sindicato que representa como el más votado en la capital y la provincia. García ha resaltado el crecimiento de la participación y que CSIF haya obtenido el 46,34% de la representatividad.

Desde CSIF "agradecemos el apoyo mostrado por la mayoría de docentes", ha señalado, al tiempo que que ha añadido que "trabajaremos para responder al mayoritario respaldo obtenido en las urnas".

"El eje central del proyecto sindical del Sector de Educación de CSIF Córdoba es y será el profesorado, que es la piedra angular del sistema educativo", ha recordado García, quien ha destacado que "nos esforzaremos por mejorar su dignificación y su reconocimiento social, por lo que trabajaremos a ultranza y sin ambigüedades por la enseñanza pública, por la recuperación de derechos y por la mejora de las condiciones laborales del profesorado".

A las urnas estaban llamados más de 10.000 docentes para que elegir a los nuevos 41 miembros de esta organización profesional. Para ello, se han instalado 71 mesas electorales, tanto en centros de la capital, como en la provincia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios