Córdoba

Más de 10.000 docentes están llamados hoy a las urnas para elegir a su junta de personal

  • Los profesores votan para designar a los nuevos 41 miembros de la organización

Una docente imparte clase en un centro educativo. Una docente imparte clase en un centro educativo.

Una docente imparte clase en un centro educativo. / El Día

Más de 10.000 profesores de todos los ciclos, a excepción de los universitarios, están llamados hoy a las urnas para elegir a los nuevos delegados de la Junta de Personal Docente No Universitaria.

Los docentes tienen que elegir a los nuevos 41 miembros de esta organización profesional. Para las votaciones se van a instalar 71 mesas electorales, tanto en centros de la capital, como en la provincia.

En las últimas elecciones, CSIF revalidó su puesto como el sindicato mayoritario en el sector de la enseñanza, ya que obtuvo una quincena de delegados y casi un 40% de representatividad. La responsable del área, Elena García, aseguró ayer que está "convencida de que es el momento ideal para que los docentes fortalezcamos con nuestro voto la profesión docente".

"Hemos avanzado en logros profesionales en estos últimos años, pero todavía estamos lejos de un verdadero reconocimiento de la profesión en proporción al servicio fundamental e imprescindible que éstos prestan a la sociedad", añadió.

La segunda organización sindical, con media docena de delegados, es Ustea, seguida de CCOO, UGT, la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) y el Sindicato Independiente de Empleados Públicos (SIEP) –los cuatro con cuatro delegados cada uno– y la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), con dos delegados.

En la convocatoria de 2014, las elecciones sindicales en educación no universitaria se caracterizaron por la baja asistencia del profesorado, con tan sólo un 45,5% de participación. Según datos recabados por la Delegación de Educación, hace cuatro años acudieron a las urnas 4.378 funcionarios de los 9.595 que estaban citados para depositar su voto y elegir a sus representantes sindicales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios