Córdoba

CSIF gana las elecciones sindicales en Educación con 15 representantes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) volvió a ganar las elecciones sindicales en la Junta de Personal Docente no Universitario de Córdoba el pasado jueves con un amplio respaldo por parte de los electores. CSIF ha conseguido 15 representantes, lo que se traduce en 1.603 votos válidos; seguido de lejos por Ustea, con seis y 610 votos.

Las elecciones sindicales en educación no universitaria se caracterizaron por la baja participación, con tan sólo un 45,5% de participación. Según datos recabados por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, acudieron a las urnas 4.378 funcionarios de los 9.595 que estaban citados el pasado jueves a estas elecciones.

Con cuatro representantes se quedan el Sindicato Independiente ANPE (391 votos), CCOO (393 votos), el Sindicato Independiente de Empleados Públicos SIEP (373 votos) y UGT (439). La Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) consiguió dos miembros, mientras que CGT se quedó sin representación. En estas elecciones se ha elegido a los 39 delegados que formarán parte de la Junta de Personal Docente no Universitario en Córdoba, dos menos que en la convocatoria de 2010 debido a que hay menos profesores y maestros por los recortes de personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios