Córdoba

CSIF aspira a revalidar su liderazgo en Educación

  • El sindicato presenta la lista con los 255 maestros y profesores que trabajan en la provincia

Los miembros de las candidaturas del CSIF. Los miembros de las candidaturas del CSIF.

Los miembros de las candidaturas del CSIF. / el Día

El Sector de Educación de CSIF Córdoba ha presentado en el Jardín Botánico su candidatura a la Junta de Personal Docente no Universitario, cuyas elecciones tendrán lugar el próximo 4 de diciembre. La lista está formada por 255 maestros y profesores que realizan su labor en los centros educativos de la capital y de la provincia.

La responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García, señala que "aspiramos a revalidar nuestra posición como primera fuerza sindical de la Enseñanza Pública cordobesa y andaluza, incrementando nuestra representatividad". Durante el acto, que contó con la presencia del presidente del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Francisco Hidalgo, el sindicato repasó los logros conseguidos a lo largo de estos últimos cuatro años, como el concursillo, la mayor oferta de empleo público de la historia, la recuperación de las 18 horas lectivas en Secundaria, la restitución de la paga extra de 2012 y el acuerdo para recuperar las de 2013 y 2014, el permiso de paternidad de 20 semanas, la eliminación de los descuentos por incapacidad temporal o la mejora de las condiciones laborales del personal interino y del sistema de bajas, entre otros. "Son muchas cuestiones en las que CSIF ha trabajado y ha obtenido buenos resultados", resalta.

La dirigente sindical destaca que "el proyecto de trabajo que proponemos para los próximos cuatro años tendrá como eje vertebrador al profesorado y por el hecho de que enseñar es lo importante, por lo que trabajaremos para la dignificación de la labor docente, en la mejora de sus condiciones laborales y de la Enseñanza Pública en general, en la consecución de una cobertura de las bajas desde el primer día, en el logro de una equiparación salarial respecto a otras comunidades, en una bajada de las ratios, en un incremento de las plazas en el concurso general de traslados y por una verdadera carrera profesional del profesorado". Por último, CSIF invita a todo el profesorado cordobés a participar en las elecciones del 4 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios