Educación

CSIF considera necesaria la incorporación de 1.500 docentes a las aulas cordobesas

  • Una encuesta del sindicato desvela que el 95% del profesorado considera excesivo el tiempo que dedica a tareas burocráticas

Francisco González, Elena García y María del Carmen Espejo.

Francisco González, Elena García y María del Carmen Espejo. / El Día

El sector de Educación de CSIF considera necesario que en Córdoba se incorporen 1.500 profesores. Ésta es una de las principales conclusiones que ha presentado el sindicato en el balance del curso escolar 2018-2019 que concluye esta semana.

La responsable del área de Educación de CSIF, Elena García, ha incidido en la necesidad de que la plantilla docente se amplíe y, además, que haya más recursos para el sector de la Educación Especial.

García, además, ha presentado el resultado de una encuesta elaborada entre el profesorado acerca del ejercicio lectivo, que señala que el 95% del profesorado considera excesivo el tiempo que dedican a tareas burocráticas. 

A su juicio, estas labores "son un gran lastre", ya que "no son pocas las que tiene que asumir, como la elaboración de informes individuales, cuestionarios o actas, entre otros". 

Otra de las preguntas incluidas en la encuesta se ha centrado en el reconocimiento de la figura del profesor. En este caso, el 57% cree que su labor no está reconocida. Por ello, ha señalado, "exigimos una mayor valoración del profesorado y el desarrollo de la normativa como autoridad pública". 

Entre los retos para la Delegación de Educación, García ha expuesto la necesidad de poner un plan de choque con recursos personales, tanto en el sector docente, como en el área de administración y servicios.

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