Sanidad

CSIF exige al SAS que agilice la resolución de sus procesos selectivos

  • El sindicato se concentra frente al Provincial por la "alarmante parálisis que padece la administración sanitaria"

Concentración de CSIF frente al Hospital Provincial. Concentración de CSIF frente al Hospital Provincial.

Concentración de CSIF frente al Hospital Provincial. / El Día

Trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y delegados de CSIF Córdoba se han concentrado en las puertas del Hospital Provincial ante la "alarmante" parálisis que padece la administración sanitaria y que afecta a miles de profesionales.

Según denuncia el sindicato, todos los procesos selectivos siguen paralizados, con distintas ofertas públicas de empleo acumuladas, entre las que se encuentran las de 2013-2015, 2017-2018 y la más reciente de este año.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, ha señalado que hay más de 150.000 opositores en Andalucía que llevan más de cinco años esperando la resolución de la convocatoria de 2013.

"Muchos de ellos tienen que volver a presentarse a sucesivas pruebas al no conocer el resultado de las primeras, pagando tasas, continuando estudiando e incrementando de manera innecesaria el estrés y la incertidumbre a los que le condena el SAS al obligarles a seguir presentándose", ha criticado.

La central sindical considera "injustificable" la demora superior a cuatro años que sufren los procesos de traslado del personal. "Desde CSIF exigimos un concurso abierto y permanente que, de manera automática, adjudique los traslados y resuelva los graves problemas de conciliación familiar y laboral, además de que se elimine la distribución arbitraria de las comisiones de servicio, al ser un instrumento muy utilizado por la administración para premiar a trabajadores afines".

CSIF también ha mostrado su rechazo al retraso que acumula la publicación de las listas de espera. La última información al respecto se facilitó en septiembre de 2017 y señalaba que en Córdoba había más de 28.000 personas esperando a ser intervenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios