Inclusión

CCOO expresa su preocupación por los retrasos en la Oficina de Extranjería de Córdoba

  • Los responsables sindicales muestran su inquietud por la escasez de la plantilla

Reunión entre CCOO y la Subdelegación del Gobierno.

Reunión entre CCOO y la Subdelegación del Gobierno. / El Día

La secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, y el responsable del área de Política Social y Migraciones, Said Faz, han trasladado este jueves a la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, su preocupación por la realidad en la Oficina de Extranjería. En especial, por todo lo relacionado con los trámites y la administración electrónica para las gestiones derivadas del hecho de residencia y trabajo en la provincia.

El encuentro del sindicato con la subdelegada del Gobierno ha transcurrido en un ambiente "distendido y cordial", ha explicado el sindicato. Borrego ha pedido a Valenzuela que haga un esfuerzo para minimizar el impacto de la puesta en marcha de la administración electrónica en materia de extranjería, lo que está causando dificultades para el acceso a la administración, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de las personas usuarias.

Al mismo tiempo, Borrego ha solicitado a la subdelegada más personal al frente de la Oficina de Extranjería para acortar los plazos de resoluciones, manteniendo el espíritu de diálogo y colaboración con el Área de Migraciones de CCOO, a donde muchas personas acuden para asesorarse y llevar a cabo sus gestiones en materia de Extranjería.

Por ello, CCOO ha hecho hincapié en que se debe contemplar la ampliación del personal que actualmente está trabajando en la oficina. Además, la responsable sindical ha insistido en que CCOO seguirá colaborando como siempre con la Administración central a quien pide que se tenga en cuenta a las personas inmigrantes que acuden a la Subdelegación para llevar a cabo sus gestiones. Para ello, el sindicato ha presentado una batería de propuestas que ponen a las personas inmigradas en el centro de las políticas del Gobierno central.

Por su parte, la subdelegada del gobierno y la jefa de la Oficina han asegurado que el diálogo es productivo por el bien de todas las personas extranjeras, y que se hará lo máximo posible para ir mejorando la atención a las personas usuarias, agradeciendo la voluntad del sindicato por la colaboración en todas las cuestiones que puedan beneficiar a las personas inmigrantes usuarias de la oficina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios