Educación

CCOO denuncia que el profesorado ha perdido el 17% de su poder adquisitivo desde 2009

  • El sindicato asegura que los docentes han dejado de cobrar en Córdoba 50 millones de euros en los últimos nueve años

Representantes de CCOO, en rueda de prensa. Representantes de CCOO, en rueda de prensa.

Representantes de CCOO, en rueda de prensa. / El Día

CCOO ha denunciado que el profesorado andaluz ha perdido "un mínimo" del 17% de su poder adquisitivo desde 2009, tanto por los recortes del Gobierno central, como por la Junta de Andalucía.

El sindicato ha elaborado un estudio en el que muestra que el profesorado del cuerpo de maestros "ha sufrido una reducción mínima de su salario del 16,4%, un porcentaje que alcanza el 17% en el caso del profesorado técnico de Formación Profesional y el 17,5% entre los docentes de Secundaria y de Enseñanzas de Régimen Especial". 

En el caso de Córdoba y, según los datos aportados por el área de Enseñanza de CCOO, el profesorado ha dejado de percibir en estos años hasta 50 millones de euros. 

Ante estos datos, la organización sindical ha reclamado a la Consejería de Educación la convocatoria de una mesa del área específica y también la equiparación de sueldos con el resto de comunidades autónomas. Al respecto, ha asegurado que cuando un maestro comienza a trabajar en Andalucía gana 1.000 euros menos anuales que la media de docentes de España, casi 4.000 euros menos que en el País Vasco y casi 3.000 que en Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios