Córdoba

Blanco antepone el compromiso del Gobierno con el Palacio del Sur a su aportación económica

  • El primer teniente de alcalde sostiene que "no hay necesidad de dinero inmediato sino de compromisos, incluso en el medio plazo" con el Estado

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, ha destacado que a día de hoy es más necesario el compromiso del Gobierno para financiar parte del Palacio del Sur, aunque sea a medio plazo, que la disposición efectiva e inmediata del dinero. Blanco, que junto a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, expuso ayer en Madrid el proyecto de forma pormenorizada al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, ha dicho a los periodistas que "no hay necesidad de dinero inmediato sino de compromisos, incluso en el medio plazo" con el Estado. El primer teniente de alcalde ha asegurado que en el encuentro se acordó que el Ayuntamiento y la Secretaría General de Turismo determinarán el desarrollo de esta aportación en diferentes reuniones.

Blanco ha recordado a los periodistas que la Junta de Andalucía ya ha comprometido 12,5 millones de euros en tres anualidades para un proyecto que tiene un coste total de 170 millones, y ha señalado que, desde la aportación de la Junta hasta los 35 millones subvencionables, el Ayuntamiento conseguirá todo lo que pueda del Gobierno central. No obstante, ha reconocido que la parte que quedase por sufragar sería asumida por el Ayuntamiento "en la fórmula en la que se considere más fácil".

Respecto a la aportación de tres millones que el Ayuntamiento aportará al proyecto en 2008, el primer teniente de alcalde ha avanzado que esta cifra es "sólo una aproximación" que puede ser "superior o inferior" en los próximos años en función de la aportación definitiva del Estado. Además, ha remarcado que el millón de euros comprometido por el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 "no significan nada más que una aportación que todos deseamos que se complemente con una plurianual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios