Córdoba

Babylonia defiende que cumplió con el aforo y apunta a otras fiestas como origen del brote de covid-19

  • La gerencia de la discoteca asegura que "en ningún momento hubo más de 140 clientes dentro de la discoteca"

Fachada de la sala Babylonia. Fachada de la sala Babylonia.

Fachada de la sala Babylonia. / Juan Ayala

Los responsables de Babylonia se han defendido después de que su local haya sido cerrado al tratarse, supuestamente, del lugar donde se localizó el brote de coronavirus que ha deparado más de una treintena de contagios en Córdoba.

Desde la gerencia del local de ocio nocturno se ha remitido un comunicado en el que se asegura que "en ningún momento de la noche hubo más de 140 clientes dentro de la discoteca, ya que tiene un aforo de 500 personas antes del covid-19 y un aforo de 200 personas actualmente (aplicando el 40% según marca la ley)".

"Nos informan desde el distrito sanitario que todavía no se sabe realmente donde se produce el foco, ya que la investigación sigue abierta. Hubo dos reuniones anteriores a nuestra sala, una de más de 100 personas del colegio Almedina en otro lugar, del que luego llegan 35 personas a nuestro local sobre las 04:00 y en el que se encontraba el primer infectado, por lo que aumenta la probabilidad de que sea este el primer transmisor a nuestro camarero, y también hubo una fiesta en chalet privado de 35 personas que se trasladaron después a Babylonia", aseguran los dueños de la discoteca.

Los dueños de la sala han indicado además que "de los 15 trabajadores del fin de semana, solo uno por ahora ha dado positivo, 12 han salido negativos y dos continúan esperando resultados" y defienden que han tomado todas las medidas necesarias: "Hemos adaptado nuestro local y tomado todas las medidas que se han exigido por parte de las autoridades, hemos respetado medidas de higiene y aforo".

Por último, los dueños de Babylonia han lamentado tener que cerrar su sala, pero han reivindicado que "las fiestas en casas, locales privados y reuniones familiares son las que producen más contagios".

Hostecor pide que no se criminalice al negocio

Este establecimiento de ocio nocturno ha encontrado el apoyo de Hostecor, la Asociación de Hosteleros de Córdoba, que en palabras de su presidente, Francisco de la Torre, ha denunciado que se está "criminalizando a una empresa cuando hay mucho por investigar". "Se ha puesto en el punto de mira a los empresarios de Babylonia; desde Hostecor pensamos que hay que buscar el origen y no criminalizar a una empresa", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios