Córdoba

El Ayuntamiento espera renovar en este ejercicio la norma de veladores

  • Albás critica que "el prohibicionismo por el prohibicionismo" deriva en "situaciones complicadas" como las pasadas

Terrazas en la plaza de las Tendillas.

Terrazas en la plaza de las Tendillas. / Juan Ayala

La delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), espera que, “antes de final de año”, se cuente con una nueva ordenanza de veladores, elaborada escuchando a todos los agentes implicados, entre ellos empresarios y colectivos vecinales.

En una entrevista, asegura  que “se trabaja en esa situación” desde las áreas de Comercio, Urbanismo y Turismo, “porque es fundamental realizar una ordenanza donde realmente se aúnen todos los decretos y particularidades y que realmente dé seguridad a la hostelería cordobesa”, expone la edil.

Según manifiesta Albás, “no se pueden regular cosas que son diferentes de la misma forma”, puesto que “Gran Capitán y María la Judía no es lo mismo que el Casco Histórico”, de manera que “ahí hay que trabajar y es importante contar también con la asociación de hosteleros y todos los agentes implicados”, subraya.

En su opinión, “el prohibicionismo por el prohibicionismo lleva luego a situaciones complicadas como la que hemos encontrado”, de ahí que la delegada abogue por trabajar en una nueva ordenanza de veladores. Para ello, considera que “hay que escuchar a muchos colectivos y hay que negociar y ceder, pero sobre todo buscar el interés general, tanto de los ciudadanos, como de los propios empresarios de la hostelería”.

En cuanto a infraestructuras se refiere, concretamente sobre el Palacio de Congresos, Albás asegura que el Ayuntamiento se marca “retos infinitos” con este espacio, porque “es una oportunidad espectacular para Córdoba”, algo que se comprueba “ya de por sí con la primera fase finalizada”.

Así, remarca que “hay que hacer que Córdoba sea una ciudad congresual, porque a cualquier asociación, fundación o colectivo que se le presente donde está situado este equipamiento es más que atractivo para acudir a Córdoba”.

Cuando finalice la segunda fase, agrega, “aumentará el número de plazas considerablemente y se podrá tener congresos más numerosos que los actuales”, algo que espera que se produzca desde el año 2020.

Respecto al aeropuerto, la concejal defiende que ahora “se trabaja para ver la situación real en la que se encuentra y ver qué se puede llevar a cabo”, dado que “el aeropuerto sumaría a Córdoba”, defiende Albás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios