Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba va a pedir la cuarta prórroga ya para el Plan de Grandes Ciudades

  • La rehabilitación del convento Regina vuelve a empezar de cero

Operarios trabajan en el convento Regina. Operarios trabajan en el convento Regina.

Operarios trabajan en el convento Regina. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado por boca de su primera teniente de alcalde, Isabel Albás, que el Consistorio va a pedir a la Junta una nueva prórroga -y ya van cuatro- para poder llevar a cabo las actuaciones contempladas en el Plan Turístico de Grandes Ciudades rubricado con la Administración autonómica en 2014. Albás ha insistido en que es imposible culminar dichas actuaciones antes de agosto de 2020, que fue el último plazo al que se llegó hasta el momento con la tercera prórroga. 

"Las actuación con mayor importe son las del Templo Romano y el convento Regina, en el primero de los casos se ha pedido por parte del contratista la resolución del contrato de mutuo acuerdo y estamos a la espera del informe de Contratación; y en el caso de Regina vamos a tener que empezar de cero", ha detallado.

Según ha indicado Albás, habrá que empezar de cero después de que el Consejo Consultivo de Andalucía nos haya devuelto el expediente por considerarlo caducado; se ha declarado de esta forma la caducidad del proceso para la resolución del contrato de obra de restauración, rehabilitación y adaptación de la iglesia y convento de Regina, con lo que habrá que comenzar un nuevo expediente", ha confirmado. Ese expediente devuelto ha pasado por Junta de Gobierno Local.

"No obstante, desde el Consejo Consultivo se nos ha dicho que va a ser un proceso más fácil y más sencillo. Ya nos hemos reunido con la Junta y les vamos a aportar un cronograma para que se puedan realizar las actuaciones que se van a llevar a cabo", ha puntualizado.

Aparte de las actuaciones del Templo Romano y del convento Regina, la también presidenta del Instituto Municipal del Turismo (Imtur) ha recordado otras acciones del Plan Turístico de Grandes Ciudades como los más de 27.000 euros que restan para el Centro de Interpretación de los Patios del número 4 de la calle Trueque, los aproximadamente 31.000 euros para estrategias comerciales o los 90.000 euros para actuaciones previas y complementarias en la Torre de la Inquisición. También ha asegurado que el dinero que iba destinado a dotar de luminarias al Puente Romano, actuación sobre las que emitió un informe desfavorable la  Comisión de Patrimonio de la Consejería de Cultura, irá destinado a otras acciones del plan..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios