SOCIAL

El Ayuntamiento y Cáritas activan el plan Ola de Frío con 55 plazas más

  • Cáritas tiene detectadas unas 60 personas en situación de 'sinhogarismo'

El Ayuntamiento y Cáritas activan el plan Ola de Frío con 55 plazas más El Ayuntamiento y Cáritas activan el plan Ola de Frío con 55 plazas más

El Ayuntamiento y Cáritas activan el plan Ola de Frío con 55 plazas más / El Día

El Ayuntamiento activará mañana el plan Ola de Frío para atender a las personas sin hogar con la ampliación de 20 plazas en la Casa de Acogida municipal y otras 32 que se sumarán al centro Madre Redentor de Cáritas. En esta ocasión, el plan se ha adelantado prácticamente 15 días debido a la bajada de temperaturas.

El concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, ha recordado que se ofrece las personas sin hogar la posibilidad de pasar la noche en la casa de acogida, además de los servicios de ropero, aseo y orientación e información. El representante de Cáritas José Luis Rodríguez ha apuntado que tienen detectadas a entre 50 y 60 personas en situación de sinhogarismo y que la tipología es "muy diversa". 

Tanto el Ayuntamiento como Cáritas y Cruz Roja, además de otras instituciones mantienen una unidad de calle que, tanto en horario de día como de noche hace un seguimiento en las personas en riesgo de exclusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios