Sucesos

Aterriza de emergencia en Salobreña una avioneta que iba al aeropuerto de Córdoba

La avioneta, frente a Los Faroles de Salobreña.

La avioneta, frente a Los Faroles de Salobreña. / Alba Feixas

Una avioneta bandera finlandesa ha aterrizado de emergencia este viernes en mitad de la playa de Salobreña (Granada) para sorpresa e incredulidad de los vecinos.

Según ha apuntado el propio piloto de la aeronave, los tres ocupantes se dirigían hacia la escuela de pilotos que tiene su base en el aeropuerto de Córdoba, dentro de su ruta de aprendizaje, cuando han notado que algo no iba bien en el motor de la avioneta. Rápidamente, el instructor de la aeronave ha decidido tomar tierra para evitar problemas mayores. 

La avioneta, y sus tres ocupantes, que venían desde el aeropuerto de Almería, han permanecido en la playa de Salobreña, junto al Chiringuito Emilio, a la espera de que vengan a revisar la aeronave. 

El aterrizaje ha causado gran expectación entre los propios vecinos de la zona que no han dudado en acercarse para ver si todo está bien y para hacerse alguna foto con la avioneta a pie de playa.

"Estaba trabajando cuando justo ha realizado la avioneta un aterrizaje forzoso en la playa, al parecer por una avería en el motor, han tocado tierra y se ha desplazado durante varios metros hasta que por fin se ha parado. Justo en ese momento pasaban dos personas paseando por la palabra, que de milagro no le han dado, han hecho un par de fotos y luego se han ido", explica Juan Luis Alabarce, un vecino de la localidad que estaba trabajando en el Chiringuito Emilio en el momento del suceso. 

"Después de tantos años en la playa es la primera vez que veo algo así, pensaba que estaban haciendo prácticas o maniobras, que tampoco sería común, pero no me imaginaba que era un aterrizaje de emergencia", añade Alabarce. 

El aterrizaje ha causado gran expectación entre los propios vecinos de la zona que no han dudado en acercarse para ver si todo está bien y para hacerse alguna foto con la avioneta a pie de playa. 

Según han informado a este periódico, la idea es intentar arreglar el motor de la aeronave y en el supuesto de que no se pueda, se desmontará y será trasladado a un lugar donde puedan hacerlo.

Los estudiantes de esta escuela de pilotos, que tienen entre 18 y 25 años en su mayoría, realizan maniobras y piruetas en el aire, practican incontables veces los aterrizajes, recorren de 30 a 40 kilómetros alrededor del aeropuerto de Córdoba, hasta que están lo suficientemente capacitados y pueden dirigirse hacia otros cercanos como el de Badajoz, Granada, Sevilla, Jerez e incluso Madrid Cuatro Vientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios