Ocio

La agenda con todo lo que puedes hacer este fin de semana en Córdoba

Escena de 'El tiempo entre costuras'

Escena de 'El tiempo entre costuras' / Beon Entertainment

El fin de semana arranca con una agenda nutrida, variada, y más que potente en Córdoba.

La versión musical de El tiempo entre costuras se perfila como uno de las grandes citas  en la programación del Gran Teatro de Córdoba. La obra de la escritora María Dueñas se subirá a las tablas en nuestra ciudad del 11 al 14 enero. Los precios de las entradas van de los 19 a los 55 euros, si bien ya quedan pocas. 

En el papel de Sira Quiroga se pondrán Alba Cuartero y Cristina Picos, alternativamente. Lo propio hará Teresa Alba con Candelaria y Gema Bastante se meterá en la piel de Rosalinda Fox. Jan Forrellat interpretará a Marcus Logan y Paco Arrojo a Manuel Da Silva en la producción de Beon Entertainment

Al Teatro Avanti llega Hakuna Matata. Mañana lo hará en doble sesión: a las 17:00 y a las 19:30. Aún quedan algunas entradas disponibles. ¿Su precio? De 18 a 27 euros. 

Comienza una nueva era en el reinado de Simba, donde Scar y las hienas tras acabar con la vida de Mufasa, lo culpan de la trágica muerte. Simba huye  despavorido ante el miedo causado por tal hecho, sintiéndose culpable erróneamente. 

En su camino encuentra a Timón y Pumba, dos amigos fieles que le ayudarán a convertirse en todo un rey y regresar y ocupar el reino que le pertenece derrotando a Scar para siempre, dando lugar a un nuevo ciclo de la vida con el nacimiento de Kiara.

Un espectáculo con una gran puesta en escena y sorprendente escenografía con agua real. Un elenco de voces en directo y espectaculares coreografías.

En la granja de mi tío es el espectáculo programado para el domingo 14 de enero a las 12:00. El importe de las entradas oscila entre los 10 y 11 euros

Zenón es el dueño de esta granja en que su sobrina Susanita le ayuda con las labores y con el cuidado de los animalitos que habitan en ella. 

Durante más de un mes la exposición Los inventos de Leonardo Da Vinci estará abierta al público en el Antiguo Hospital de San Sebastián (Palacio de Congresos de Córdoba). Una muestra fascinante de la que cordobeses y visitantes podrán disfrutar hasta el 28 de enero. 

Todos los interesados pueden adquirir ya sus entradas online a través de la web del Hospital de San Sebastián o físicamente en la recepción del palacio de 10:00 a 14:00 de lunes a domingo. El precio de las mismas es de 4 euros para los adultos de lunes a jueves; y de 3 euros en el caso de los niños. Resulta más caro acceder de viernes a domingo (ambos incluidos), pues las entradas cuestan 8 y 6 euros, respectivamente.

Entre otros objetos, la exposición incluye una reproducción de las alas, de 3,5 metros de largo, la bicicleta y el busto de Leonardo, a escala real, a partir de las originales que se encuentran en el Museo Leonardo Da Vinci, en el pueblo natal de Leonardo.

Asimismo, los visitantes podrán admirar el carro de combate, el puente giratorio, el helicóptero y el paracaídas extraídos de distintos manuscritos y bocetos de Leonardo, entre ellos el Codex Atlanticus que data de 1490.

Acompaña la muestra un documental muy especial, ya que es el propio Leonardo Da Vinci el que se manifiesta en la sala en forma de holograma para narrar a los visitantes su vida y sus múltiples facetas.

La famosa cuesta de enero no puede ser una excusa para dejar de consumir cine. ¡Y menos en la Filmoteca de Andalucía! El precio de sus entradas es de 90 céntimos. 

Te estoy amando locamente, Alejandro Marín, llegará a la Filmoteca el 12 de enero a las 20:30. Sevilla, 1977. En un momento en el que la homosexualidad es delito, Reme, una madre tradicional movida por el amor hacia su hijo, un adolescente aspirante a artista, se involucrará en el movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.

El 13 de enero a las 19:00 será el turno de Cerrar los ojos, de Víctor Erice. Un célebre actor español, Julio Arenas, desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios