Sanidad

Atención Primaria incorporará a 130 profesionales más hasta diciembre

  • La Junta contratará para los centros de la provincia a 28 médicos, dos pediatras y 48 enfermeras

Centro de Salud Carlos Castilla del Pino. Centro de Salud Carlos Castilla del Pino.

Centro de Salud Carlos Castilla del Pino. / El Día

La delegada territorial de Salud, Mari Ángeles Luna, ha anunciado hoy la contratación de 127 nuevos profesionales de Atención Primaria para la provincia de Córdoba, que se incorporarán entre este mes y diciembre. Se trata, ha defendido Luna, de una oferta de empleo público "sin precedentes" que supondrá, ha añadido, incrementar las plantillas de Atención Primaria en un 5,52%.

Por categorías, el Sistema Andaluz de Salud (SAS) en Córdoba contará con 28 médicos, dos pediatras, 48 enfermeras, siete matronas, cinco fisios, dos trabajadores sociales, nueve celadores-conductores, seis técnicos en Radiología, dos auxiliares de Enfermería y 18 administrativos.

Estas incorporaciones han supuesto, según la delegada de Salud, una inversión por parte de la Junta de casi 780.000 euros y ha apuntado que el reparto se ha hecho acorde a las necesidades trasladadas por los distintos agentes y asociaciones del sistema. La subida de la plantilla en estos centros obedece además a la estrategia de renovación de la Atención Primaria que anunciara el gobierno andaluz el año pasado.

Luna ha apuntado también que estos contratos serán de "larga duración", lo que supondrá, ha agregado, una creación de plazas "estructurales y no coyunturales".

Algunos sindicatos, como Satse, han valorado estos nuevos contratos, si bien han pedido a la Junta que también refuerce la plantilla de los hospitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios