Arranca la tractorada en Córdoba contra la PAC
Agricultura
Los agricultores generan ya problemas de tráfico en varias carreteras de la provincia cordobesa
La subida del 22% en el precio del agua en la provincia entrará en vigor en el segundo trimestre del año
La Junta adjudicará la conexión definitiva de La Colada antes de que acabe el mes de febrero
Agricultores y ganaderos cordobeses han comenzado a primera hora de esta mañana una tractorada en la provincia de Córdoba con la que van a denunciar la situación que vive el sector.
Convocada por la Agrupación Nacional de Agricultores y Ganaderos del Sector Primario -a través de redes sociales- y, sin el apoyo de las grandes organizaciones del sector, con la tractorada quieren dar a conocer sus reivindicaciones y demandas ante la Unión Europea (UE). Está previsto que sean alrededor de 1.500 los tractores y vehículos agrícolas los que participen en la protesta.
En la provincia son tres columnas las que han salido desde Fuente Obejuna, La Carlota y Baena, y a la que se están sumando agricultores de otros municipios como Fernán Núñez, Aldea Quintana y Castro del Río. Con esta tractorada, los agricultores ya están provocando problemas de tráfico en la N-432 y en la N-IV. Dos de estas columnas concluirán en El Arenal de la capital cordobesa, mientras que la que ha salido desde Fuente Obejuna terminará en Espiel.
Entre las demandas que plantea el sector primario es que se rebajen las exigencias de la nueva PAC agroambiental "impuesta, que nos reduce drásticamente las producciones y, en algunos casos imposibles de llevar a cabo", según ya han puesto de manifiesto.
Otra de sus peticiones es que se rebaje la carga burocrática y que haya "un compromiso de no reducir la rebaja de impuestos sobre el gasóleo agrícola por los altos precios que tenemos". La derogación de la ley de bienestar animal, el cumplimiento de la ley de precios, donde el agricultor no se vea obligado a trabajar a pérdidas o el cumplimiento del control fitosanitario de la normativa europea para todos los productos que entren de países extracomunitarios son otras de las reivindicaciones.
También te puede interesar
Lo último
Le lanzan una advertencia
El consejo que facilitaría la vida de Daniel Sancho en la temida cárcel de Bangkok