Córdoba

El 'Árbol de la Esperanza' del Reina Sofía se adornará esta Navidad con buenos deseos

  • El programa de actividades navideñas del centro incluye menús especiales, actividades infantiles adaptadas a la pandemia y sorpresas para los profesionales

Fachada del Hospital Reina Sofía. Fachada del Hospital Reina Sofía.

Fachada del Hospital Reina Sofía. / El Día

El Árbol de la Esperanza del Hospital Reina Sofía de Córdoba se adornará esta Navidad con buenos deseos. Esta iniciativa, con la que se invita a la sociedad cordobesa (personas, colectivos e instituciones) a hacer llegar sus buenos propósitos para estas fiestas y para el nuevo año a pacientes y profesionales, forma parte del programa organizado por el complejo sanitario para conservar intacta la ilusión en esta Navidad tan especial marcada por la pandemia por covid-19.

Aunque no cabe duda que serán unas fiestas diferentes, desde la Comisión de Navidad del hospital "se trabaja para que la emoción propia de estas fechas se mantenga". El programa de actividades navideñas del Hospital Reina Sofía incluye menús especiales, actividades infantiles adaptadas a la pandemia, sorpresas para los profesionales y, como iniciativas solidarias, este año estrenaremos un villancico compuesto por el pianista y compositor Alberto de Paz y contarán con alumbrado especial gracias a Ximenez Iluminación.

Árbol de la Esperanza Árbol de la Esperanza

Árbol de la Esperanza / El Día

Éstas son algunas de las numerosas propuestas altruistas recibidas por parte de la sociedad cordobesa que muestran el agradecimiento hacia los profesionales del centro por su trabajo esencial y dedicación en la lucha frente al coronavirus.

En cuanto al Árbol de la Esperanza, el próximo 22 de diciembre se instalará un olivo en el vestíbulo principal del Hospital General y de sus ramas se colgarán las palabras que nos lleguen de aliento. Quienes deseen participar tienen de plazo las dos próximas semanas (del 7 al 20 de diciembre) para enviar sus mensajes al correo ApoyoCovidHURS@gmail.com.

Las palabras y frases se imprimirán en pequeñas tarjetas que colgarán del olivo -símbolo de vida y paz-, que también se adornará con arcoíris realizados por los niños ingresados en el hospital y por alumnos de diferentes colegios de Córdoba. Después de Reyes, el olivo se plantará en una de las zonas más importantes durante la pandemia, próximo a Urgencias de Adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios