Apoyos a 2016 desde la cárcel
Las presas de la cárcel de Córdoba protagonizaron ayer un acto de apoyo a la candidatura a la Capitalidad Cultural en el que, a través de la poesía y la música, demostraron el respaldo con el que cuenta el proyecto, así como su deseo de disfrutar en libertad un 2016 en una Córdoba cultural.
El acto, en el que participó el alcalde, José Antonio Nieto, junto a varios poetas de la ciudad y los grupos musicales Medina Azahara, Estirpe y Los Aslándticos, supuso la última actividad de una serie de talleres y actividades en apoyo al proyecto en la que han participado 80 presas.
Los muros del salón de actos del módulo de internas se convirtieron en una exposición fotográfica sobre las visitas que han realizado a diversos puntos de la ciudad como Medina Azahara o el entorno del Puente Romano, ataviadas con la camiseta azul de la Capitalidad, mientras que otra zona quedó reservada para escritos en los que reflejan la riqueza del patrimonio cordobés y el sentir de cualquier viandante cuando pasea por el Casco Histórico.
Uno de los escritos recuerda cómo Córdoba estuvo "totalmente amurallada", aunque actualmente esas murallas "desaparecen entre las construcciones del barrio del Alcázar Viejo, pero vuelven a salir a la luz en Campo Santo de los Mártires para ofrecer una atrayente contemplación de piedra, vegetación y agua en una increíble armonización arquitectónica".
La actividad de ayer comenzó con un breve recital poético, con toque de guitarra y baile flamenco, que precedió a los discursos de las autoridades y de dos presas
El broche de oro lo pusieron los grupos musicales interpretando De guitarra y flor y otras canciones.
1 Comentario