Córdoba

Antonio Díaz recaba el apoyo del 85% de los vocales para presidir CECO

  • El próximo 14 de enero se celebrará la asamblea para designar al sucesor de Luis Carreto, presidente en los últimos 20 años

Una única candidatura y de consenso. El vicepresidente e la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, es el único aspirante a presidir la institución empresarial, después de que ayer, el último día de plazo, presentara de forma oficial su candidatura. Díaz, además, ha obtenido un amplio respaldo y ha presentado 231 avales, que se corresponde con un 82,5% de los vocales de la asamblea y un 92,75% de las organizaciones miembro. De esta manera, Díaz se convertirá el próximo 14 de enero en el nuevo presidente de CECO y sustituirá en el cargo a Luis Carreto, que ha estado al frente de la institución durante 20 años. La candidatura de Díaz es la sucesión que se ha marcado desde la actual directiva y el relevo se lleva preparando desde hace tiempo. Supone, por tanto, una etapa de continuidad en un colectivo que ostenta la representación del empresariado cordobés en su relación con todas las instituciones.

El comité ejecutivo y la junta directiva han avalado por unanimidad su candidatura para presidir CECO. Ambos órganos aprobaron en 2013 el nombramiento de Antonio Díaz como vicepresidente de la Confederación, "reconociendo su capacidad de gestión y liderazgo en el ámbito de las organizaciones empresariales e iniciando un proceso que culminará en enero", según la patronal. Asimismo, el comité ejecutivo y la junta directiva ratificaron el nombramiento de Joaquín Gisbert Barbudo como nuevo secretario general de CECO, también con vistas a la sucesión, ya que este puesto estaba ocupado por el propio Díaz.

La sucesión de Carreto es una de las noticias destacadas en el mundo empresarial que marcarán este 2016, ya que la voz de la patronal se ha centrado en su figura en las últimas dos décadas, si bien Díaz había adquirido protagonismo en los últimos meses y se había situado como el interlocutor en algunos asuntos con las distintas administraciones mientras que Carreto se quedaba en un segundo plano. Se abre así una nueva etapa para los empresarios cordobeses en la que el futuro presidente se tendrá que enfrentar al reto de afianzar la incipiente recuperación económica y solucionar algunos de los problemas que arrastra el sector desde hace tiempo. Está previsto que a la asamblea extraordinaria acudan alrededor de 300 asociados, además de representantes de las instituciones cordobesas.

Antonio Díaz es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba (UCO) y diplomado en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo. Desde 1985 es secretario general de CECO, asumiendo también la dirección de la Red Andaluza de Servicios Avanzados a las Empresas de Córdoba (Red CSEA). Además de haber dirigido los servicios técnicos de la Confederación de Empresarios, ha coordinado las relaciones con las administraciones públicas y otras entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios