Elecciones

Andrés Lorite liderará la lista del PP al Congreso y Fernando Priego se postula para el Senado

  • El hasta ahora portavoz popular en la Diputación es el mejor posicionado y ahora queda por dilucidar quién será el número dos

Andrés Lorite y Fernando Priego en la sede del PP Andrés Lorite y Fernando Priego en la sede del PP

Andrés Lorite y Fernando Priego en la sede del PP / El Día

El PP también empieza a despejar las dudas sobre los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Córdoba en las elecciones del 28 de abril.

El partido que preside Pablo Casado tiene previsto este sábado dar a conocer los nombres de quiénes liderarán las planchas en las distintas provincias y, si no hay cambios de última hora, el hasta ahora portavoz de los populares en la Diputación, Andrés Lorite, será el que encabece la plancha cordobesa.

Aún está por ver quién ocupará el puesto número dos, pero el nombre de Lorite comenzó ayer a sonar con fuerza entre las filas populares. Menos dudas había sobre la plancha al Senado, ya que se daba por hecho que el alcalde de Cabra y senador, Fernando Priego, lideraría la candidatura a la Cámara Alta y esa es la opción que se baraja.

Los populares despejan así la duda sobre las listas al Congreso, ya que en función de la persona elegida podrían variar algunas de las planchas en las municipales, entre ellas la de la capital, que encabezará José María Bellido.

Andrés Lorite fue coordinador de campaña en Córdoba de Pablo Casado en el proceso de primarias del PP, con el que mantiene una buena relación.

De hecho, el propio Casado anunció que sería el candidato de los populares a presidir la Diputación, si bien tras la llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía y la entrada en el Gobierno regional de varios dirigentes ha hecho reconsiderar esa estrategia. El PP cuenta en la actualidad con dos diputados en el Congreso y su aspiración es la de mantener esos dos escaños.

En cuanto al Senado, el alcalde de Cabra es además una persona de confianza del presidente provincial, Adolfo Molina, y su posible designación no ha pillado por sorpresa a nadie. Los populares cuentan con tres de los cuatro senadores que representan en la Cámara Alta a la provincia.

A lo largo de la tarde del viernes también se dieron a conocer los nombre de algunos de los candidatos populares en otras provincias, con sorpresas como la de Juan José Cortés, que será el número uno por Huelva, o el ya anunciado cabeza de lista por Málaga, un puesto reservado para el periodista Pablo Montesinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios