Educación

Las Ampas de colegios públicos de Córdoba se manifiestan en contra de los recortes en las plazas de los centros

Marcha por Córdoba en contra del cierre de unidades en centro públlicos. Marcha por Córdoba en contra del cierre de unidades en centro públlicos.

Marcha por Córdoba en contra del cierre de unidades en centro públlicos. / Juan Ayala

Las asociaciones de madres y padres de diversos centros de Córdoba han protagonizado este jueves una nueva marcha en contra de los recortes en Educación, que conllevan la supresión de plazas en algunos de estos colegios y la imposibilidad de que los padres los escojan. La manifestación ha partido del centro comercial El Arcángel y ha terminado en la plaza de las Tendillas, incluyendo una sentada frente al colegio Caballeros de Santiago.

Según ha detallado la directora de este centro, Alexandra González, han participado más de 20 Ampas que se encuentran "en situaciones similares" y han decidido unirse a través de Movilización Ampas, que se suma a la actividad de Docentes por la Pública. 

Así, González ha manifestado que su centro no podrá ofrecer para el próximo curso ninguna plaza en primero y segundo de Educación Primaria. "Tenemos dos aulas mixtas en Infantil por el mismo motivo", ha recalcado, por lo que ha defendido que "no podemos cerrarle las puertas a las familias otra vez" y piden soluciones a la Junta de Andalucía "para que las familias puedan llevar a sus hijos a los centros que quieran".

Finalmente, González ha denunciado que, a su juicio, se trata de "un ahorro en la comunidad educativa, en recursos y en profesorado" que repercute en el alumnado y sus familias. Por ello, junto a otras Ampas como las de los centros Joaquín Tena Ortigas, Juan de Mena o José de la Torre y el Cerro, han salido una vez más "a luchar por el refuerzo pedagógico y los derechos de las familias".

Según han detallado desde el AMPA de este centro, ya se han tenido reuniones con la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, y se ha elevado la queja al Parlamento Andaluz. Con esta movilización, las familias continúan con la defensa de la educación pública ante el cierre de unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios