Córdoba

Albas asegura que la limitación de mandatos "va en el ADN" de la Junta y Ciudadanos

  • La primera teniente de alcalde destaca que el Festival de la Guitarra de 2020 será "espectacular"

Un momento de la visita de Isabel Albás a una de las sesiones del Festival de la Guitarra

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás, ha señalado que la limitación de mandatos "va en el ADN de Ciudadanos y, por tanto, de este nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía".

Durante su visita a una de las sesiones formativas del XXIX Festival de la Guitarra en el Teatro Góngora, ha recordado la puesta en marcha el anteproyecto de esta ley que permitirá que ni presidente ni vicepresidentes ni consejeros se perpetúen en el poder más de ocho años. Además, ha detallado que con esta iniciativa "respaldamos también a los funcionarios, para que puedan denunciar cualquier situación irregular que detecten".

En su visita, la también secretaria andaluza de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos ha hecho hincapié en la necesidad de "mirar al exterior, para que en esos meses que tenemos menos afluencia de visitantes, podamos desarrollar un turismo de calidad y sostenible".

La dirigente de Ciudadanos alerta de la necesidad de desarrollar un turismo de calidad y sostenible

Para Albás, Córdoba está en estos días "llena de conciertos, de artistas y es una auténtica maravilla". "Vamos a potenciar más este Festival de la Guitarra, porque nuestra tierra puede ser referente internacional del flamenco".

La dirigente de Ciudadanos ha apostado por un 40 Festival de la Guitarra "espectacular". "Para ello, tenemos que contar con los que saben y que nos trasladen qué podemos cambiar, para analizarlo y ponerlo en marcha".

Así, ha añadido que Córdoba es "ya importantísima con sus cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, pero tenemos que hacer más cosas, mirando hacia España y a nivel internacional, para generar temas atractivos que permitan un incremento de turistas".

Ataques a Ciudadanos en el Orgullo de Madrid

Albás también ha criticado los "ataques" que sufrieron los representantes de Ciudadanos que acudieron este pasado sábado a la Marcha del Orgullo Lgtbi en Madrid.

"Vivo esos ataques con pena porque es una marcha por la igualdad de todos los ciudadanos. Lo ocurrido en Madrid me produce una profunda tristeza y para conseguir la igualdad real, tenemos que trabajar todos juntos en la misma dirección", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios