Córdoba

Aguilar subraya el acuerdo "pleno y total" sobre los presupuestos

  • La alcaldesa asegura que las cuentas se aprobarán de forma definitiva a la mayor brevedad

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, subrayó ayer que el proyecto de presupuesto municipal para 2008 que se presentará hoy cuenta con un acuerdo "pleno y total". Aguilar incidió en que son unas cuentas que "miran a la ciudadanía y que contemplan prioridades en su intervención" que subrayarán "las señas de identidad de Córdoba".

Asimismo, indicó que este proyecto "cobrará toda la velocidad" que pueda en el recorrido que tiene que hacer hasta su aprobación definitiva.

La regidora adelantó en ese sentido que "de inmediato" se celebrará una Junta de Gobierno Local para abordar la aprobación de los presupuestos y, a partir de ahí, restaría que el Consejo Social de la ciudad se pronunciara favorablemente sobre el documento y que fuese respaldado en el Pleno de la Corporación.

El cogobierno municipal cerrará así y con varios meses de retraso las cuentas financieras para este año. Para justificase, los socios imputan la demora para aprobar las cuentas a la incorporación de grandes inversiones a desarrollar en 2008, como son las partidas para la ampliación del aeropuerto o las obras del Palacio del Sur.

En el primer caso, el presupuesto contemplado es de 14 millones de euros, con los que se pretende hacer frente al pago de los terrenos para ampliar la pista. En el caso del Palacio de Congresos, se está a la espera de que el Ministerio de Industria concrete su aportación. De todas formas, este retraso llevará a que las cuentas no estén operativas hasta el verano. Y es que IU y PSOE han acordado este año los presupuestos municipales más tarde que cuando no gobernaban juntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios