Córdoba

La Agrupación baraja congelar el precio de los palcos de la carrera oficial

  • El colectivo cofrade pactó subir las tarifas en los años pares y mantenerlas en los impares

La Agrupación de Hermandades baraja para este año la posibilidad de mantener los precios de los palcos y las sillas de la carrera oficial de la Semana Santa de 2007, que a su vez fueron los mismos que los fijados el año anterior. De tomarse esta decisión, el colectivo cofrade interrumpiría la tendencia de los últimos años de subir estas tarifas en los años pares. Así lo adelantó a el Día el presidente de la Agrupación, Francisco Alcalde, al referirse a algunos de los asuntos que se abordarán en la junta de gobierno que se celebrará la semana que viene en la sede de este colectivo, situada en la calle Isaac Peral. Asimismo, se da la circunstancia de que estas tasas no se han incrementado en los años de celebración de las elecciones a la presidencia de la Agrupación -Francisco Alcalde cumple el próximo junio su segundo mandato-.

Si finalmente no sube el precio de las sillas y palcos de la carrera oficial, el abono de las 200 tribunas que se reparten entre la calle Claudio Marcelo y la plaza de las Tendillas volverán a costar 260 euros, en el caso de las que se encuentran en primera fila, y 240, para las ubicadas en el segundo, tercer y cuarto nivel. De estos 200 palcos, 178 se encuentran en la céntrica plaza de la capital y los otros 22 en la calle Claudio Marcelo. La Agrupación ya incrementó el número de tribunas en 11 unidades, todas ellas radicadas en una cuarta altura. Esta novedad, facilitada por el Área de Infraestructuras, conllevó que el pasado año la Agrupación se embolsara alrededor de 2.500 euros adicionales, ya que el precio de cada uno de ellos fue de 240 euros.

Al margen de estas tribunas, el colectivo cofrade volverá a ofertar las mismas 5.000 sillas del año anterior a lo largo de toda la carrera oficial. Los abonos de las sillas, si la Agrupación aprueba la congelación de los precios para la próxima Semana Santa, volverán a costar 38 euros para las de primera fila y 32 para el resto. Por días sueltos, las tarifas oscilarán entre los diez euros del Jueves Santo y los dos de la mañana de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios