Con Cuchillo y Tenedor

Esta es la bebida recomendada por una nutricionista que nos ayudará a quemar grasa

Debe formar parte de una dieta saludable y de un estilo de vida sano, en el que se realice ejercicio.

Debe formar parte de una dieta saludable y de un estilo de vida sano, en el que se realice ejercicio.

Para adelgazar hay que llevar una dieta saludable, en la que se eviten las grasas saturadas y los azúcares, además de realizar ejercicio físico y descansar bien. Aunque también hay una serie de bebidas que, junto a los aspectos mencionados, serán de gran ayuda para que perdamos esos kilos de más.

Algunos ejemplos son los zumos o los tés, de hecho, en este segundo grupo se debe destacar a uno cuyo consumo es muy recomendado por multitud de nutricionistas.

Esta bebida, rica en antioxidantes, cuenta con propiedades digestivas y su aporte calórico por taza es mínimo, pues no contiene azúcar. En su composición encontramos a las vitaminas C, E, B y K, además de al manganeso y al potasio. Se trata del té blanco, que posee las mismas propiedades beneficiosas que su 'hermano' el té rojo, pero en mayor cantidad.

Entre los puntos a favor de esta bebida encontramos a sus propiedades antioxidantes, que lucharán contra los radicales libres además de combatir el envejecimiento. Asimismo, el té blanco nos aportará protección a nuestro sistema inmunitario, como desveló una investigación realizada en el American Society For Microbiology.

Este té es saciante, lo que hará que se reduzcan nuestras ganas de 'picar' entre horas. Además, activa el metabolismo, por lo que sumando estos dos aspectos al resto de beneficios que nos aporta, se convierte en un gran aliado para las personas que busquen perder peso.

Esta bebida también ayudará a reducir los niveles de colesterol, debido a la presencia de catequinas, y a regular los niveles de azúcar en sangre. Además, la salud bucodental también se beneficiará de la ingesta del té blanco, pues previene la aparición de las caries y la inflamación de las encías.

Aunque hay algunas personas a las que no se les aconseja el consumo de té blanco. Concretamente a las mujeres embarazadas, a las lactantes, a los niños que no hayan cumplido los seis años y a quienes padecen anemia. Lo recomendable es acudir a un experto, para que nos indique la cantidad recomendada que debemos tomar de esta bebida según nuestra situación y objetivos.

Esta es la hora a la que debe tomarse para adelgazar

Como apuntan desde la revista Clara, los expertos recomiendan, para activar nuestro metabolismo, tomar entre dos y tres tazas diarias de té blanco, lo que equivaldría a entre 1,5 y 2,5 gramos de la hierba. El mejor momento del día para beber esta infusión, apunta la nutricionista Tatiana Zanin en el citado portal, sería una hora antes o después de cada comida, pues la cafeína podría interferir en la correcta absorción de algunos nutrientes.

El autor del libro 'Comer para no engordar', el Doctor Michael Greger, indica que el té blanco debe ingerirse sin ningún edulcorante, aunque en el caso de querer añadirlo, recomienda el sirope de yacón en contraposición de la miel o el azúcar, dos de los endulzantes más utilizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios