Con Cuchillo y Tenedor

La Monumental

La Monumental

La Monumental

Interior del restaurante La Monumental. Interior del restaurante La Monumental.

Interior del restaurante La Monumental.

El restaurante bar La Monumental se remonta a 1970 cuando José María López de Pedro pone en marcha un proyecto que consolida su hijo Antonio 28 años más tarde. Hoy en día, es uno de los establecimientos de referencia para el tapeo sevillano. Además, está enclavado en un lugar que ocupaba la antigua plaza de toros 'La Monumental de San Bernardo'.

El nombre del local es un homenaje al coso que se inauguró en 1918, que acogió distintos festejos deJoselito El Gallo y que, en 1930, se demolió. Por ello, este sevillanísimo bar quiere recordar, con su decoración y con sus tapas y platos, la esencia de este templo taurino.

Situado en la calle Diego Ángulo Íñiguez, número 9, La Monumental posee una carta variada donde se puede tapear en la barra y, también sentarse a degustar unos platos magníficos que van desde la característica cola de toro, el arroz marinero, la carrillada al estilo de la Pepa o las puntas de solomillo.

Gambones a la plancha en La Monumental. Gambones a la plancha en La Monumental.

Gambones a la plancha en La Monumental.

También, tienen entre sus especialidades en bacalao frito, el adobito sevillano, las ortiguillas de Chipiona, diferentes revueltos, la taleguilla de marisco y tres quesos, la morcilla a la caldera de Sabiote, los corazones de alcachofas salteados con crema de Pedro Ximénez y escalopa de foie o los 'Huevos Monumental', con verduras pochadas con langostino, patatas paja y huevos fritos.

Sin duda, un lugar que no se puede perder nadie que disfrute con la gastronomía sevillana, un punto de encuentro para echar un buen rato con la familia y con los amigos, en torno a unas buenas tapas y platos que ofrecen en el restaurante bar La Monumental.

Postres de La Monumental. Postres de La Monumental.

Postres de La Monumental.