Con Cuchillo y Tenedor

Leche frita: descubre este clásico postre renovado en TikTok

Leche frita: descubre este clásico postre renovado en TikTok

Leche frita: descubre este clásico postre renovado en TikTok / Paula Cocina (Paula Cocina)

La Semana Santa de este año ha pasado más rápido de lo normal, aunque un poco pasada por agua, hemos podido disfrutar de valioso tiempo en familia y amigos.  Uno de los mayores placeres de esta festividad es la posibilidad de deleitarnos con los dulces típicos que la acompañan. Sin embargo, el fin de la Semana Santa no tiene porqué significar renunciar a estos postres tan característicos.

Entre los dulces más emblemáticos se encuentran las torrijas, los pestiños y la leche frita, conocidos por su tradicional método de fritura. Aunque suelen resultar pesados para algunos, durante la Semana Santa los disfrutamos igualmente. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que puedes disfrutar de uno de estos dulces sin la necesidad de freírlo? Gracias a nuestra nueva aliada en la cocina, la Airfryer, ahora es posible disfrutar de la leche frita de una manera más sencilla, rápida y sin la necesidad de sumergirla en aceite caliente. Por eso, hoy te presentamos una receta fácil de leche frita "no frita" que se ha vuelto viral en TikTok gracias a Delicious Martha

Para realizar la siguiente receta necesitaremos:

  • 400 ml de leche
  • 80 gramos de maicena 
  • 80 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • Piel de limón
  • Piel de naranja
  • Una rama de canela
  • Un poco de vainilla en polvo

Comienza vertiendo la leche en un amplio cazo, guarda 125 ml de leche para después. Añade la piel del limón y la de naranja junto a la rama de canela. Agrega el azúcar y un poquito de vainilla en polvo.

Calienta la mezcla a fuego medio y llévala a ebullición. Una vez que hierva, apaga el fuego y deja que infusione durante diez minutos. En la leche reservada, añade la maicena y mezcla hasta que sea homogénea. Retira la rama de canela, la piel de naranja y limón de la mezcla infusionada. A continuación, vierte la mezcla de leche y maicena sobre la leche infusionada. Mezcla todo a fuego medio para que espese, pero no demasiado. La textura debe de seguir siendo líquida solo que más espesa. 

Una vez lista, coloca la masa en un recipiente y repártelo uniformemente. Cubre muy bien con papel film y llévalo a la nevera durante cuatro horas. Pasado ese tiempo, la masa se enfríara y queda solidificada. Saca la masa del recipiente y con un cuchillo corta en cuadrados pequeños. Luego reboza los cuadrados en harina y después en huevo. Colócalos en el cestillo de la freidora de aire. Una vez todo listo, rocía con aceite en aerosol para una cobertura homogénea. Cocina durante 6 minutos a 200 grados. Si te gustan crujientes puedes darles la vuelta y seguir cocinándolos. Si no, puedes sacarlos directamente. 

Al sacarlos dales un baño de azúcar y canela. Este baño les proporcionará una cubierta dulce y aromática, mientras que su tiempo en la Airfryer les dará una textura crujiente y dorada. Gracias a esta receta, obtendrás una leche frita “no frita” que mantiene todo el sabor de la tradición, aunque algo más saludable y ligero que la hace perfecta para disfrutar sin remordimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios