Taberna Epora El sabor, la mejor carta de presentación posible

  • Fernando Palma y Rosario García dirigen esta taberna, ya consolidada en la ciudad de Córdoba

Fernando Palma y Rosario García, los dueños y artífices de la Taberna Epora. Fernando Palma y Rosario García, los dueños y artífices de la Taberna Epora.

Fernando Palma y Rosario García, los dueños y artífices de la Taberna Epora. / Juan Ayala

A menudo es habitual que a la hora de elegir un restaurante, consultemos en internet las opiniones de los usuarios que ya lo conocen. Pero también es normal encontrar un amplio arco de valoraciones, pues en esto de la hostelería nadie tiene la receta mágica para satisfacer a todos los clientes. Sin embargo, cuando un negocio acumula excelentes valoraciones y cuando además por el boca a boca las referencias también son buenas, sin duda algo bueno debe de tener.

En ese sentido, la Taberna Epora es un negocio al que cuesta ponerle peros. Desde que uno entra en el local se da cuenta de que está en un establecimiento familiar, con todo lo que eso conlleva. El cliente puede relajarse y dejarse llevar por los consejos y el amable trato que Fernando Palma brinda a todo el que pisa su taberna. Este cordobés natural de Montoro, junto a su mujer Rosario García, montaron hace cuatro años una taberna que acumula buenas críticas en la red y que a pie de campo no pierde un ápice de esas alabanzas.

Todo ello con una oferta basada en la verdad de su cocina. Recetas de la tradición cordobesa, servidas a la manera natural, sin pretensiones injustificadas, y con el exquisito sabor como su mejor aval. Fernando, que se encarga de dirigir el servicio tanto en su amplio salón interior como en su bonito patio al aire libre, tiene muy clara la filosofía de su negocio: "Si la gente viene a nuestra taberna es por Rosario, mi mujer, por su comida". Una comida que define como "tradicional cordobesa y totalmente reconocible por su nombre, sin necesidad de que yo explique a los clientes qué lleva cada cosa".

Basta echar un vistazo a su carta para comprobar que es así, pues los platos en los que más coinciden sus clientes son algunos clásicos como las croquetas –de setas o de puchero–, el salmorejo, el cochifrito, el flamenquín cordobés, los callos, las manitas de cerdo, la carrillada ibérica o el guiso estrella, un rabo de toro que merece la pena probar, por mucho que nos pueda parecer que es una receta que en Córdoba ya no puede sorprender.

El patio es uno de los fuertes de esta taberna. El patio es uno de los fuertes de esta taberna.

El patio es uno de los fuertes de esta taberna. / Juan Ayala

En su carta además, el cliente encuentra buena variedad en ensaladas, embutidos y pescaíto frito a la manera tradicional cordobesa.Todo ello con garantía de calidad, algo que se hace evidente al probar cualquier cosa entre su oferta. Pero, como cuenta Fernando Palma, "al abrir el negocio quisimos hacer un plato que marcara la diferencia y que nos hiciera reconocibles, y ese es el flamenquín de rabo de toro".

De la unión de esos dos clásicos de la cocina local sólo podía salir una auténtica delicia, que ha convertido a la Taberna Epora en un sitio de referencia en la ciudad, tanto para los que llegan de visita y se sienten atraídos por sus buenas críticas, como para los que tienen la fortuna de poder disfrutar a menudo de la cocina de Rosario.

Además de por su gran cocina, la Taberna Epora marca la diferencia por el trato cercano y atento

A la calidad de su comida, la Taberna Epora suma unas instalaciones cómodas como su bonito patio, ideal para disfrutar en primavera, o su amplio salón interior, además del trato cercano y familiar de Fernando y su equipo de trabajo. Una combinación ganadora que convence a cualquiera, sin necesidad de mayor aval que el sabor de sus platos.

Ubicación y teléfono de contacto

La Taberna Epora se encuentra en la calle Campo Madre de Dios, número 48, haciendo esquina con la calle Agustín Moreno. Su teléfono de contacto es el 957 84 49 08. Conviene reservar en fechas señaladas o fines de semana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios