Cafetería Conchi Experiencia y buen hacer como claves de un negocio

  • Ubicada en el Sector Sur, esta cafetería se ha especializado en ofrecer desayunos y meriendas

Conchi Roldán, en el interior de su cafetería.

Conchi Roldán, en el interior de su cafetería. / Juan Ayala

Cuando Conchi Roldán empezó a trabajar en la cafetería que hoy lleva su nombre, hace casi 14 años, poco sabía del mundo de la hostelería. Sin embargo, cerca de tres lustros al frente de un negocio de hostelería le han dado para mucho y le han hecho conocer muy de cerca este mundo y ganar la experiencia necesaria para afrontar la aventura de comandar el negocio en solitario.

El salto de trabajadora de la hostelería a empresaria le llegó a esta cordobesa hace dos años, cuando sus antiguos jefes decidieron emprender otros negocios y ella aceptó el ofrecimiento de hacerse cargo de la Cafetería Conchi, que a partir de entonces pasó a ser casi su forma de vida, como ella misma confiesa. "Es muy difícil gestionar un negocio, requiere muchas horas de trabajo y poco descanso, además de que la responsabilidad es mucho mayor que la de un trabajador", cuenta Conchi.

Pese a todo, en su caso la experiencia de gestionar un negocio propio es más que positiva. "Cuando uno trabaja en su negocio, tiene la iniciativa de hacer las cosas como cree que es más adecuado y también siente que el esfuerzo en el trabajo compensa más", explica esta cordobesa, que saca adelante día a día una de las cafeterías más clásicas y con mayor trayectoria del Sector Sur.

En casi 15 años en esta cafetería, a Conchi Roldán le ha dado tiempo de sobra a fraguar una clientela fiel que día a día elige su negocio para desayunar, para tomar una cerveza al mediodía o para disfrutar de un café por las tardes. Trabajadores de la zona y muchos vecinos del barrio con los que hace tiempo fraguó esa confianza tan necesaria entre trabajador y cliente para que un negocio de hostelería salga adelante con la seguridad de sentirse respaldado por el público. "La mayoría de los clientes son del día a día, gente que sabes a la hora que vienen a desayunar y lo que quieren tomar sin necesidad de tomarles nota", cuenta Conchi.

Una gran relación calidad-precio

En su cafetería, además, Conchi Roldán ha sabido conjugar a la perfección el buen servicio y el producto de calidad que ofrece, con unos precios acordes al barrio donde se encuentra. Tanto es así que desde 1,60 euros se puede tomar un buen desayuno en Cafetería Conchi, abierta desde las 7:30 hasta el mediodía y desde las 17:00 hasta la hora del cierre. Un precio muy ajustado para una buena y variada oferta a la hora del desayuno.

Algunos de los dulces que se pueden disfrutar en la Cafetería Conchi. Algunos de los dulces que se pueden disfrutar en la Cafetería Conchi.

Algunos de los dulces que se pueden disfrutar en la Cafetería Conchi. / Juan Ayala

Además, esta cafetería es un lugar idóneo y tranquilo para tomar un refresco o una cerveza al mediodía, tanto en su amplio y cómodo salón interior como en su terraza, a la vez que se disfruta de un aperitivo, cortesía de la casa.

Por las tardes, la Cafetería Conchi acoge a numerosos vecinos de la zona que aprovechan para tomar un café y disfrutar de la amplia variedad de dulces artesanos que a diario le sirve Sabor Moreno, uno de los obradores más conocidos de la ciudad de Córdoba. Durante todo el día, además, este establecimiento dispone de un punto de venta de pan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios