Premios Goya 2019

¿Dónde ver las películas de los Premios Goya?

  • Revisamos la lista de títulos galardonados y nominados en la 33 edición de los premios ya disponibles en 'streaming' o a punto de estarlo

Una imagen de 'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta. Una imagen de 'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta.

Una imagen de 'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta.

En pleno debate sobre el papel de las plataformas de streaming en la producción y distribución cinematográfica -una polémica que la galardonada película Roma, de Alfonso Cuarón, producida por Netflix, podría estar a punto de desactivar-, lo cierto es que muchos de los títulos nominados o galardonados en la 33 edición de los Premios Goya están disponibles en éstas desde hace tiempo o a punto de llegar -Viaje al cuarto de una madre ha anunciado su desembarco en Filmin el próximo día 7, mientras que Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta, y La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, estarán en la misma plataforma a finales del próximo mes de marzo-.

Precisamente Filmin, probablemente la plataforma favorita de los cinéfilos por su extenso catálogo de títulos clásicos e independientes, ofrece una notable Colección Goya con 23 de los títulos candidatos este año -entre ellos, claro, El reino, Campeones, Viaje al cuarto de una madre, Apuntes para una película de atracos, Todos lo saben, Quién te cantará, Desenterrando Sad Hill...-. Pero no se quedan ahí, sino que también ofrecen múltiples títulos de la edición de 2018 y selecciones de años anteriores agrupadas por categorías -Mejor dirección revelación, Mejor documental, Mejor película europea, Mejor película iberoamericana y hasta Sin el Goya deseado-. Además, a lo largo del mes en curso incorporarán a su catálogo otros títulos candidatos de 2019, como El silencio de los otros, El fotógrafo de Mauthausen, Sin fin y El ángel.

Por su parte, Rakuten TV también ofrece una amplia lista de películas nominadas a los Goya a lo largo de la historia de los premios. De las de este año, están disponibles El reino, Campeones, Todos lo saben, Desenterrando Sad Hill y La sombra de la ley. Para el próximo día 5 anuncian la incorporación de Viaje al cuarto de una madre, de la sevillana Celia Rico.

En Movistar+ pueden verse ya títulos como El reino, la multipremiada película de Rodrigo Sorogoyen con el malagueño Antonio de la Torre como protagonista; Campeones, de Javier Fesser, que finalmente se llevó el Goya a la Mejor película; Todos lo saben, de Asgar Farhadi y con Javier Bardem y Penélope Cruz en los papeles principales; Un día más con vida, la cinta de animación de de Raúl de la Fuente y Damon Nenow; La sombra de la ley, de Dani de la Torre; Carmen y Lola, Goya a la Mejor dirección novel para Arantxa y Mejor y Mejor actriz de reparto para Carolina Yuste; y Viaje al cuarto de una madre.

Por último, en el gigante Netflix, además de Roma, de Alfonso Cuarón, podrán verse a lo largo de este mes El fotógrafo de Mauthausen (día 22) y Quién te cantará (día 27).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios