Andalucía

El presidente de la Audiencia de Huelva pide más medios para la Justicia

  • Sánchez Entralgo advierte que no se trata de "fabricar un número de tornillos judiciales"

El conflicto velado que se viene desarrollando en los últimos tiempos entre los poderes ejecutivo y judicial ha dado pie a que en las últimas semanas en Andalucía, responsables de la Justicia en varias provincias hayan salido a la luz para pedir más medios. Así sucedió hace una semana con los jueces decanos de Córdoba, Luis Rabasa, Granada, Antonio Moreno y Cádiz, Nuria Orellana.

El último en alzar su voz ha sido el presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Jesús Sánchez Entralgo, quien señaló que son "necesarios nuevos partidos judiciales con nuevos órganos judiciales y nuevos funcionarios para garantizar la proximidad de la justicia al ciudadano y un servicio eficaz". Sánchez Entralgo apuntó a "un problema de fondo" porque el trabajo judicial no supone "fabricar un número determinado de tornillos judiciales".

Por ello, subrayó que "la obsesión por la productividad no es compatible con la calidad de la autoridad judicial", y recalcó que "lo que no se puede prometer es que con poca inversión se consiga un gran resultado a costa del sacrifico ajeno". Del mismo modo, destacó que "cuando un juez está resolviendo el destino de una persona, el derecho no es un conjunto de normas, hay intereses en juego y hay que trabajar con soluciones que bordean la asistencia social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios