Andalucía

La madre de la niña de Isla Cristina pide ayuda psicológica

  • La directora general de Infancia defiende no sobreproteger a los menores víctimas de abusos

La niña discapacitada de 13 años que fue objeto de una violación múltiple la madrugada del pasado domingo en Isla Cristina, presuntamente a manos de siete menores del pueblo, no ha tenido ayuda psicológica desde la agresión. "La Guardia Civil me dijo que entre el lunes y el miércoles me llamarían para prestar apoyo a mi hija". La madre de la víctima, Germana Artiel, pidió ayer justicia para su hija y reclamó ayuda psicológica para que la niña levante cabeza tras el ataque sexual, mientras sigue esperando a que suene el teléfono para que algún psicólogo atienda a sus dos hijas. "Mi pequeña lo necesita al cien por cien, está fatal, y también la mayor, que se lo está comiendo todo", se lamenta.

Desde que la niña fue agredida la familia ha tenido que dejar su vivienda, temporalmente, porque la víctima "tiene pánico a ir casa" ya que al menos dos de los presuntos autores del ataque, que están en libertad, viven cerca del domicilio familiar.

Gema, la mayor de sus hijas, se ha convertido es una sombra "inseparable" de su hermana. "No sé si mi pequeña no quiere que yo sufra tanto y Gema es fuerte, pero está mala de los nervios", afirmó la madre.

Desde el PP-A, Ana Tamayo, vicesecretaria de Políticas de Igualdad, reclamó a la Junta que inste al Gobierno central a que, además de reformar la Ley del Menor, ponga en marcha medidas "específicas y prioritarias" para las menores de edad que están siendo o han sido víctimas de la violencia machista.

Por su parte, la directora general de Infancia y Familias de la Consejería para la Igualdad, Carmen Belinchón, dijo que "el querer sobreproteger o intervenir" en casos de menores que han sufrido algún tipo de abuso sexual puede hacer que ese niño "lo viva como una victimización secundaria". En relación con las violaciones de Huelva y Córdoba, Belinchón señaló que "son lamentables", pero se manifestó en contra de modificar la Ley del Menor, ya que "al calor de unos hechos no podemos estar constantemente sacando a debate una Ley, que lleva ya ocho años en vigor y que tiene sus resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios