Andalucía

La juez Alaya, hospitalizada

  • La magistrada que investiga los ERE fraudulentos lleva de baja desde el 12 de septiembre por fuertes dolores de cabeza.

La juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, se encuentra hospitalizada en una clínica de Sevilla al persistir los fuertes dolores de cabeza que la mantienen de baja laboral desde el pasado 12 de septiembre. Fuentes judiciales han informado de que la juez, además, ha renovado su baja laboral por otros quince días, hasta finales de la próxima semana. La baja por enfermedad de Alaya comenzó el pasado 12 de septiembre y desde entonces el sumario por los ERE fraudulentos y otras ayudas de la Junta se encuentra paralizado, dado que el juez de refuerzo del juzgado de instrucción 6 se limita a firmar las resoluciones de trámite.

Alaya, de 49 años, sufre fuertes cefaleas por las que los médicos le han puesto diferentes tratamientos y se encuentra de baja desde que concluyó sus vacaciones de verano. Su hospitalización se ha producido en una clínica privada de Sevilla y se ignora el tiempo que se prolongará.

La juez tiene desde hace varios meses dos jueces de apoyo para los juicios de faltas y para el seguimiento de otros asuntos del juzgado con objeto de poder dedicarse a los ERE fraudulentos, el caso de mayor volumen tramitado hasta ahora en Sevilla, ya que acumula 24.000 folios y 200.000 documentos almacenados en una antigua sala de vistas habilitada especialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios