Andalucía

Un cuarto menor es detenido por la reyerta mortal de Roquetas

  • El presunto autor de la muerte del senegalés Ousmane Kote sigue desaparecido

La Guardia Civil detuvo ayer en Almería a un cuarto joven menor de edad, de nacionalidad española, por su presunta implicación en la reyerta desencadenada el pasado sábado por la noche en la barriada conocida como las 200 viviendas de Roquetas de Mar y en la que falleció el varón senegalés de 28 años Ousmane Kote.

Fuentes de la investigación precisaron que con este arresto están detenidos todos los presuntos participantes en la pelea, salvo el supuesto autor material del homicidio, ya que se descarta, al igual que en el caso de los otros tres menores, que el joven sea el que apuñaló al trabajador senegalés.

La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa la búsqueda del presunto agresor que, al parecer, discutió con un vecino de origen subsahariano, conocido del fallecido, y entre los que este último trató de mediar al toparse con la pelea cuando, según sus compañeros de piso, salió de casa para llamar a su familia en Senegal.

El Juzgado de Menores de Almería decretó también ayer el internamiento en centros de menores infractores de Oria (Almería), Sevilla y Córdoba de los otros tres detenidos por su participación en la reyerta. Uno de nacionalidad marroquí al que faltan dos meses para cumplir 18 años y otros dos españoles, de entre 16 y 17 años de edad, que pasaron a disposición judicial sobre las 09:30 de ayer.

Según informaron Europa Press y Efe, los tres jóvenes abandonaron la sede judicial cubiertos completamente con sábanas negras en un furgón de la Guardia Civil que los trasladó a los centros de internamiento. Mientras, en el interior del Juzgado de Menores, sus familiares recibieron la noticia entre llantos y gritos.

Los investigadores descartaron que los tres menores fueran los autores materiales del homicidio, que atribuyen a un adulto de nacionalidad española que actualmente se encuentra en paradero desconocido.

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, mantendrá esta misma mañana una reunión con el embajador de Senegal en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios